NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Isma López: "Para ganar el derbi debe haber corazón y cabeza"

El zurdo del Tenerife afronta su primer clásico canario, aunque ya vivió el vasco en el Athletic. Para él, lo importante ante Las Palmas no es ni encajar menos ni jugar bien, "sino ganar como sea".

Actualizado a
Isma López, del Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

—Semana diferente, ¿no?

Sí, es especial. Obviamente un derbi de estas características siempre es un partido bonito de jugar.

—No ha jugado un derbi asturiano, pero sí uno vasco. ¿Nota semejanzas?

Lo tendré que ver el día del partido, pero es verdad que notas las sensaciones y el ambiente. Al final es algo más porque son diferentes islas. Creo que tendrá un componente emocional muy alto y tenemos que estar a la altura de lo que requiere un partido como este.

—En otras palabras, que hay que ganar sí o sí...

Así es. Quedan partidos, pero hay que ser realistas. Estamos en una situación que no es positiva, aunque también es verdad que dependemos de nosotros y que tenemos en nuestra mano el hecho de salir de ahí abajo. Tenemos que encararlo con la máxima ambición, la máxima ilusión e ir a por todas en cuanto empiece el partido.

—¿Cómo se gana un derbi? ¿Se consigue con más con corazón que con cabeza? ¿O con ambas cosas?

Con las dos cosas. Debe haber una mezcla de corazón, de ganar los duelos, de ser superior en cada disputa, mucha intensidad, de no rendirte hasta el final, pero también mucha cabeza porque muchas veces la balanza se desequilibra con una expulsión o perdiendo los nervios... Hay que combinar ambas, esa es la fórmula del éxito y esperamos que sea así.

—¿Le sorprende que Las Palmas, con la buena plantilla que tiene y el presupuesto con el que cuenta, esté tan descolgado?

Al final es una situación a la que debemos estar ajena. Ellos están teniendo su temporada, mejor o peor, es algo que pasa allí. Nosotros bastante tenemos con centrarnos aquí porque al final las expectativas altas de la gente no se están cumpliendo. De todos modos, queda tiempo para poder dejar un buen sabor de boca en los aficionados, acabando bien la temporada. Aún queda un mes y medio por delante.

—Lo importante el sábado será no encajar porque ellos arriba tienen dinamita.

Lo importante será hacer un gol más que el rival. Si es sin encajar, bien, pero si es encajando tendremos que hacer más goles que ellos. De eso se trata. Estos son partidos para ganar como sea. Da igual si es con muchos o pocos goles, jugado mejor o peor. Creo que lo importante es ganar porque es con lo que se queda tú y tu gente. Con eso nos quedaremos.

—Ahora mismo, el rival directo por la permanencia es el Lugo porque el Extremadura se está empezando a escapar de la parte baja.

Esto cambia de una semana para otra porque cuando ganamos en Majadahonda parecía que nosotros cogíamos aire y ahora que hemos perdido parece que nos metemos abajo. Al final se trata de ganar porque cuando lo haces todo se ve de otra manera, hagan lo que hagan los rivales. Está en nuestra mano competir bien y más en nuestra casa donde últimamente no se están dando las cosas como queríamos. No vale de nada desistir ni relajarse. Tenemos que seguir trabajando porque con ello, implicación y compromiso, todo llega.