NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | GALARRETA

"Tenemos ganas de jugar el derbi, pero no hay ganas de revancha"

Recuerda que "tenemos el objetivo de cerrar la permanencia cuanto antes y si ganamos allí el sábado será una doble alegría".

Actualizado a
Ruiz de Galarreta, jugador de Las Palmas
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El medio vasco Iñigo Ruiz De Galarreta sabe lo que significa un derbi porque "yo los jugué con el Athletic Club y por lo que recuerdo ganamos bastantes", eso en cuanto a su pasado, pero en cuanto al partido del próximo sábado "el derbi de aquí es muy especial" porque "hay otra ilusión, otro entusiasmo porque el partido del sábado es muy bonito" aunque "hay tres puntos, pero hay cuatro puntos en realidad por el paso anímico que se da y en lo deportivo".

En el partido de ida "ya vimos el ambiente de este derbi y durante toda esta semana lo hemos notado, incluso en Semana Santa. Estoy con ganas de vivir el primer derbi fuera de casa. Tenemos ganas de jugarlo, pero no hay ganas de revancha porque aquel encuentro ya está olvidado. Tenemos el objetivo de cerrar la permanencia cuanto antes y si les ganamos allí el sábado será una doble alegría".

Está convencido que "la victoria sobre el Lugo nos da tranquilidad y ellos están en una situación más difícil", pero no tiene dudas que "nos encontraremos un ambiente duro, difícil, pero en estos partidos no hay favoritos. Iremos preparados para pelear cada balón. Habrá que ser inteligentes para ganarlo, porque será muy peleado. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien si queremos traer los tres puntos. Me conformo con ganar, pero no digo el resultado", resumió el medio.

En la actualidad el Tenerife "está un poco más abajo, pero tiene jugadores muy buenos, de calidad. He visto bastantes encuentros suyos y hacen un fútbol muy bueno. Quizá no está siendo contundente en las dos áreas, pero nosotros hemos preparado la semana para buscar el hacerle daño"

Lo bueno es que no estarán solos, puesto que "las entradas de nuestros aficionados están agotadas y agradecemos el apoyo de nuestra gente; eso es importante en un partido así".

Se le preguntó por la victoria ante el Lugo, explicando que "estuvimos mejor, sobre todo en la primera parte, pero cada encuentro es diferente, en función del rival o de lo que quiera el entrenador. Todos estamos preparados para dar el máximo".

En cuanto a lo disputado en la presente temporada ha sido para él "dura en general, y no sólo para los jugadores y la afición. Ganar al eterno rival en su campo nos daría una alegría a todos en estos momentos que sería importante".

Sobre su futuro dijo que "tengo tres años más contrato y no puedo pensar en ello. Pienso en el partido contra el Tenerife y, tras salvarnos, volveremos con ilusión el próximo año para conseguir lo que ahora no hemos logrado", sentenció.