NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - LAS PALMAS

"Ni Tenerife ni Las Palmas hemos conseguido nuestros objetivos"

El presidente del Tenerife recuerda que "nosotros preparamos una plantilla para intentar luchar por estar en los puestos altos y Las Palmas por subir".

Actualizado a
Miguel Concepción, presidente del Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, dijo en Cadena Ser Las Palmas que el derbi canario que este próximo sábado enfrentará a los tinerfeños y a la Unión Deportiva Las Palmas es "una gran atracción para nuestras respectivas aficiones; esperemos que sea una fiesta para todos y que se disfrute, aunque nosotros intentaremos que los que ganemos el partido seamos nosotros".

Tiene claro que los derbis "siempre han sido complicados y los resultados inciertos. El Tenerife está más agobiado porque somos los que más necesitamos los puntos. Tenemos que sumar lo antes posible para aliviar la preocupación que tiene nuestra afición. Ojalá ganemos y se disipe esta incertidumbre y podamos acabar el tramo final con más tranquilidad".

Visto lo visto "ninguno de los dos hemos conseguido nuestros objetivos. Nosotros preparamos una plantilla para intentar luchar por estar en los puestos altos y Las Palmas por subir. A ninguno de los dos nos han salido las cosas como creíamos y estamos lejos de los objetivos marcados".

Vencer "nos ayudaría mucho porque si sales ganador del derbi lo haces con más moral para poder afrontar con mejores opciones los cinco partidos restantes. Sabemos que en estos partidos se pelea muchísimo porque todos los jugadores ponen un poco más. Estoy convencido de que será un partido igualado y el que más acierto logre se llevará la victoria. Esto en lo deportivo, pero lo más importante es que lo que queremos es que ambas aficiones disfruten la rivalidad con la misma cordialidad que se ha vivido los últimos años, de manera sana".

Recordó que en el partido de ida, disputado en el estadio de Gran Canaria, "tuvimos un golpe de suerte y al final casi pudimos hasta ganar, aunque es cierto que en los últimos años quizás la balanza es más favorable al Tenerife. Pero esto no quiere decir nada porque es pasado y porque Las Palmas tiene una muy buena plantilla con jugadores importantes. Nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestro un partido sabiendo que tendremos en frente un gran equipo. No va a ser fácil y aunque creo que va a ser igualado, me gustaría que los tres puntos se quedaran en casa, pero hay que jugarlo y pelearlo".

Espera un buen ambiente puesto que las ventas de entradas le invitan a afirmar que "habrá casi un lleno, seguro", desvelando que "se han llevado adelante algunas iniciativas para decorar con banderas el Helidoro para que sea un ambiente festivo y todos podamos disfrutar".

Se le preguntó por la situación de ambos presidentes, desde hace tiempo en el punto de mira de ambas aficiones, defendiéndose: "Cuando las cosas van mal, el culpable es el presidente; si van bien, es mérito de los jugadores. Es la cultura que hay y no queda otra que respetar la decisión de afición, pero tengo el apoyo de los mayores accionistas y cuando las cosas van mal somos los que más perdemos. A pesar de eso, respeto a los pequeños accionistas y a los aficionados, que tienen todo su derecho a expresar libremente su opinión. A mí me piden la dimisión casi todos los partidos, pero uno tiene unan responsabilidad con la Junta, que depositó su confianza en mí. Sigo con fuerza y con la intención de seguir intentar que la próxima temporada podamos mejorar".

Especifica que en la actual sociedad anónima tinerfeña "hay una serie de accionistas que han metido dinero y quieren que el club vaya bien, por lo que no puedo dar la espalda. Esta gente me ha dado apoyo de casi el 100% y dejar el club sería dar un paso a un lado, y para tomar una decisión de ese calibre hay que estar preparado. En lo único que estoy preocupado es en intentar hacerlo lo mejor posible en el futuro para que la gente esté contenta. Reitero mis respetos con la gente contraria a mi gestión, pero siempre intentamos hacerlo lo mejor posible".

La complicada situación deportiva propicia que el nombre del entrenador salga a la palestra, siendo rotundo: "No hablo de Oltra y de posibles renovaciones en estos momentos porque lo más importante ahora es el partido del sábado. Cuando estemos más libres y salgamos de bordear la línea roja ya habrá tiempo de hablar, pero ahora solo quiero que el equipo técnico esté plenamente concentrado en preparar el partido de este próximo sábado".