Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

ESPANYOL

"¿Europa? Si ganamos los tres partidos, estaremos muy cerca"

"¿Europa? Si ganamos los tres partidos, estaremos muy cerca"

Manuel Queimadelos Alonso

Getty Images

"Tenemos buena base para crecer", aventuró Víctor Sánchez, quien diseccionó el potencial de los jugadores jóvenes, los veteranos y del entrenador del Espanyol.

Pese a la dificultad de la empresa, con la séptima plaza a seis puntos cuando solo restan nueve en juegos, se aferra la plantilla del Espanyol a esa ínfima posibilidad de entrar en Europa. Lo confirmó uno de sus capitanes, Víctor Sánchez, este miércoles en la Ciudad Deportiva: “Puede ser que el Athletic pierda dos, así que si ganamos los tres creo que, no sé si llegaremos, pero sí estaremos muy cerca. Es verdad que va a ser muy complicado, pero el equipo está para intentarlo”, ratificó.

La primera de esas tres pruebas de fuego la viven el sábado en Cornellà ante un Atlético de Madrid que “ya es matemáticamente segundo, pero un rival durísimo porque el entrenador no les deja bajar los brazos”. Recordó Víctor: “Le ganamos el año pasado aquí y fuera. Y en el choque de la primera vuelta estuvimos muy bien, cerca. Vamos a intentar ganar y sumar de tres que se nos está resistiendo. Ojalá ganemos y podamos hablar de que aún estamos en la pelea después de esta jornada”, proclamó.

Desde luego, sabe el centrocampista y todo el Espanyol que el lastre están siendo los marcadores a favor que no saben administrar: “Es algo corregible, nos ha lastrado durante el año. Hemos empezado por delante en muchos partidos y hemos acabado perdiendo o empatando”, lamentó. Y añadió: “También es mérito saberse adelantar, pero no hemos sabido cerrarlos”.

En cualquier caso, apuntó el capitán que “después de una Liga, no obstante, estás en la posición que te mereces. Hemos hecho muchas cosas y otras las hemos dejado escapar. Cuando pasa, siempre te lamentas. Por ejemplo, con la racha negativa si hubiésemos empatado dos y ganado uno estaríamos en la pelea, pero de verdad. La parte positiva es que el equipo, si aprende a cerrar partidos, tenemos mimbres y cosas para hacer una gran temporada", argumentó.

Y, en ese sentido, se refiró Víctor Sánchez al futuro de esta manera: “Tengo la percepción de que tenemos un equipo con gente joven de mucho nivel, gente veterana que sabe de qué va esto y puede aportar, y un entrenador que este año nos ha dado una manera de entender el fútbol que nos ha venido muy bien. Tenemos una buena base para crecer. A partir de ahí, el club se reforzará. Al final hay tantas cosas que hacen que una temporada pueda ser buena o no, pero hemos de ser optimistas", concluyó.