La prioridad de Rubén García pasa por la continuidad de Francisco
El nuevo director deportivo quiere que siga Francisco en el banquillo del Huesca. Los azulgranas tienen a 14 jugadores con contrato para la próxima temporada.


Rubén García aterrizará la próxima semana en El Alcoraz con mucho trabajo por delante. La prioridad del club pasa por conseguir la continuidad de Francisco en el banquillo y el nuevo director deportivo tendrá que persuadir al almeriense con el futuro proyecto azulgrana, ya sea en Primera o en Segunda. El máximo responsable deportivo cuenta con la ventaja que según informan desde el club, el preparador parece predispuesto a dar el sí.
La entidad también le ha propuesto varios nombres que pueden ser claves en el futuro proyecto como Chimy Ávila, Pablo Insua, Christian Rivera y Moi Gómez. Cuatro jugadores que han estado cedidos y que han calado dentro de la afición azulgrana. Cercana parece la continuidad de Rivera, que podría seguir cedido por Las Palmas, y más complicado está el futuro de Chimy Ávila, que tiene muchas novias gracias a su gran temporada, aunque el jugador es partidario de seguir como azulgrana.
García tendrá que evaluar el futuro de los 14 jugadores que tienen contrato para la próxima temporada. Hasta el 2022, están firmados Enric Gallego, Javi Galán y Jorge Pulido. Hasta el 2021, Jovanovic y Ferreiro. Y el próximo curso acaban su vinculación Gallar, Melero y Luisinho. A estos ocho jugadores con contrato se suman seis cedidos: Eugeni Valderrama (Albacete), Escriche (Lugo), Joanthan Toro (Varzim, Portugal), Bardají (Fuenlabrada) , Valera (Teruel) y Peñaloza (Teruel).
Noticias relacionadas
Respecto al mercado de fichajes de la próxima temporada, parece cercano el fichaje de Mikel Rico. El Athletic de Bilbao le comunicó que no lo renovará de cara a la próxima temporada y el propio centrocampista no ha escondido su deseo de volver al Huesca. En el club altoaragonés cuenta con el cariño de la afición y con un trato inmejorable con los dirigentes de la entidad.
Francisco recupera efectivos
El Huesca comenzó a preparar el partido del próximo domingo ante el Valencia con novedades importantes. El técnico pudo contar con Rivera y Musto, que se perdieron el último partido por lesión. Además, Chimy Ávila y Santamaría, que se perdieron el entrenamiento del pasado lunes, se ejercitaron con normalidad. Los que serán baja hasta final de temporada son Akapo, que fue operado del menisco, y Miramón, que sufrió una recaída muscular en el último partido.



