NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atleti, campeón si repite 8 de los últimos 10 duelos ante la Real

A las rojiblancas sólo le hace falta puntuar este domingo en San Sebastián para ganar el título de la Liga Iberdrola, con el Barça a tres puntos de distancia.

Actualizado a
Jugadoras del Atlético.
JUAN AGUADODIARIO AS

Sólo un punto separa al Atlético de revalidar por tercer año consecutivo su título de la Liga Iberdrola. El equipo rojiblanco viaja a San Sebastián con la obligación de puntuar este domingo (13:00h) para evitar que, en el caso de que el Barcelona gane al Granadilla, las azulgrana le arrebaten a última hora el campeonato liguero.

Lo que a priori parece algo asequible para las de José Luis Sánchez Vera, se puede complicar ante una Real que ha logrado meterse en la final de la Copa de la Reina, donde se volverá a medir al equipo madrileño el 11 de mayo en Granada, y está firmando una notable campaña. Sin embargo, el balance de los resultados de los últimos cinco años le sonríe al Atlético.

Al conjunto rojiblanco le valdrían ocho de sus últimos diez encuentros ante la Real Sociedad, con siete triunfos y un empate 1-1 desde el año 2014. O, lo que es lo mismo, las rojiblancas sólo han perdido dos de los últimos diez encuentros frente al cuadro donostiarra. Estas dos derrotas, ambas cosechadas en territorio vasco, fueron en 2014, con un 3-2, y en 2016, con una victoria por la mínima (1-0) para el conjunto granota.

En su último duelo frente al conjunto realista, el Atlético se impuso por una goleada por 5-0, con un hat-trick de Olga García y goles de la pichichi Jennifer Hermoso y Ludmila. Ahora, las de Sánchez Vera buscarán poner el broche de oro a una muy buena temporada en la que sólo han perdido dos encuentros, los dos contra el Barcelona (2-1 y 0-2), por lo que tiene el goal-average perdido con el equipo culé.