NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético se llevará el título en propiedad si gana el campeonato

El Atlético podría llevarse a su museo su primer título de la Liga Iberdrola en propiedad. El club rojiblanco podría sumar este domingo su tercera liga seguida, lo que concede al copa

El Atlético podría conseguir su primer título en propiedad.
JUAN AGUADODIARIO AS

Este domingo, el Atlético podría levantar su tercera liga femenina de forma consecutiva si no pierde ante la Real Sociedad en Zubieta. El club colchonero conseguiría así su primer título en propiedad que sólo tienen cuatro equipos hasta el momento. Las rojiblancas igualarían además a Rayo y Athletic, equipos con tres títulos consecutivos, y se quedan a uno del récord, en manos del Barcelona.

El Atlético sólo necesita un punto este domingo (13:00 horas) para ser campeón de la Liga Iberdrola. Lo haría por tercer año consecutivo, lo que le da el título en propiedad. El trofeo de la Liga se entrega al club campeón que lo tiene durante un año, para después cederlo al siguiente campeón. Los clubes pueden exhibir en sus museos una réplica de la copa original a escala. Sin embargo, hay tres excepciones que dan el trofeo original a un equipo: ganar cinco ediciones alternas, levantar tres títulos consecutivos o en el estreno de un nuevo formato de competición. En los 30 años de historia del campeonato nacional sólo cuatro equipos tienen el título original en sus vitrinas: Barcelona, Rayo, Athletic y Levante. El Atlético podría convertirse este domingo en el quinto.

El Atlétco se podría convertir en el cuarto equipo que consigue tres títulos o más seguidos. El Athletic, pionero en el fútbol femenino, fue el primero en lograrlo en 2003, 2004 y 2005. El Rayo Vallecano, en su época dorada, ganó también tres campeonatos seguidos en 2009, 2010 y 2011. El Barcelona, por su parte, ganó cuatro entorchados seguidos, teniendo el récord de títulos consecutivos de 2012 a 2015 y también se llevó el trofeo. El Levante es el único que tiene la copa de la liga en propiedad por ganar la primera Superliga en 2002.