NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Casillas supera un infarto agudo de miocardio

El portero sintió un fuerte dolor en el pecho durante el entrenamiento. El Oporto emitió un comunicado informando que Iker Casillas está estable "y con el problema cardiaco resuelto".

Actualizado a
Casillas supera un infarto agudo de miocardio

Iker Casillas (37 años) fue ingresado de urgencia en el Hospital CUF Porto tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de este miércoles, en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en Olival. Así lo confirmó el Oporto en un comunicado, que emitió a las 17:00 horas. En él informó que el portero "está bien, estable y con el problema cardiaco resuelto". Según pudo saber As de fuentes del vestuario, Casillas sufrió un fuerte dolor en el pecho mientras realizaba trabajos específicos de portería con los otros guardametas. Le sacaron en camilla y fue examinado por el médico del equipo portugués, que decidió su ingreso inmediato. 

Ampliar

Según TVI24, que cita a fuentes médicas, el portero español fue sometido a un cateterismo. Este mismo medio aclara que se le colocó un stent, que es un tubo perforado que se coloca en un vaso sanguíneo o arteria que se haya cerrado u obstruido para reabrirlo y que, después, se mantenga abierto. Casillas está fuera de peligro. Ya desde la habitación del hospital, quiso mandar un mensaje tranquilizador y dar las gracias por las muestras de apoyo: "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño". El portero no volverá a jugar lo que queda de temporada.

El pasado 20 de marzo, Iker Casillas renovó con el Oporto hasta 2021. "Apostar por alguien de casi 38 años no es fácil, pero desde el primer momento me ha dado la confianza. Mi renovación es importante porque supone seguir vinculado al club, la ciudad y el país", declaró aquel día el guardameta. "Estoy seguro de que no será su último contrato", manifestó el presidente Pinto da Costa.

El exportero del Real Madrid, que estaba completando una gran temporada llegando a jugar los cuartos dela Champions, cumple con esta su cuarta temporada en el conjunto portugués, donde llegó en verano de 2015 procedente del Real Madrid. Ha defendido la portería de los dragones en 156 partidos y ha sumado a su extenso palmarés con el Real Madrid y la Selección, la conquista de una Liga portuguesa (2017-2018) y dos Supercopas de Portugal (2018 y 2019).

Casillas dice adiós al resto de temporada con la esperanza de que su equipo sea capaz de remontar en la liga portuguesa (el Oporto es segundo, con dos puntos menos que el líder, el Benfica) y conquistar la Copa de Portugal en la final que jugarán frente al Sporting.