FÚTBOL

Otros futbolistas que tuvieron problemas cardíacos

Antonio Cassano

El jugador italiano dio el susto al desmayarse en un aeropuerto. Le diagnosticaron una isquemia cerebral causada por una dolencia en el corazón. Tras ser operado con éxito continuó su trayectoria deportiva sin problemas.

Foto: MARCO BERTORELLO AFP

Actualizado a:

Manuel Almunia

Al ex portero del Arsenal se le detectó una arritmia cardíaca que aceleró el final de su carrera con 37 años.

Foto: ADRIAN DENNIS AFP

Actualizado a:

Dani Carvajal

El jugador del Real Madrid padeció una pericarditis aguda que le llevó a dejar los terrenos de juego durante un tiempo. Tras ser detectado a tiempo pudo volver a los terrenos de juego tiempo después.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Fabrice Muamba

El ex futbolista congoleño del Bolton sufrió un paro cardíaco durante un partido de la Copa FA frente al Tottenham Hotspur que lo dejó bastante grave. La implantación de un desfibrilador le salvó la vida. En agosto de 2012 anunció su retirada del fútbol por prescripción médica.

Foto: Scott Heavey Getty Images

Actualizado a:

Rubén de la Red

El ex jugador del Real Madrid se desmayó en el terreno de juego, con 23 años, durante un partido de Copa del Rey frente al Real Unión de Irún. Se le detectó un virus que le afectaba al miocardio. Por precaución le colocaron un desfibrilador. Esta situación acabó con su carrera.

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado a:

Lilian Thuram

Al ex jugador francés del FC Barcelona se le diagnosticó una malformación cardíaca justo antes de fichar por el PSG. Acabó retirándose de forma prematura por prescripción médica.

Foto: Ben Radford Getty Images

Actualizado a:

Nwankwo Kanu

El ex jugador nigeriano fue diagnósticado de un defecto congénito en el corazón. Para salvar la vida tuvo que someterse a una operación en la que se le sustituyó la arteria aórtica. Se recuperó perfectamente tras seis meses de baja.

Foto: Ben Radford Getty Images

Actualizado a:

Ivan Strinic

Al jugador croata del A.C. Milan se le diagnosticó una hipertrofia del músculo cardíaco en las exploraciones médicas rutinarias de su club. Tras unos meses de baja para ver su evolución volvió a entrenar.

Foto: GIUSEPPE CACACE AFP

Actualizado a:

Aitor Karanka

El exjugador del Real Madrid y del Athletic Club sufrió una miopericarditis aguda idiopática benigna en 1998 y tras un periodo de reposo regreso a los terrenos de juego.

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado a:

Raúl García

Un problema coronario sufrió Raúl García (Athletic de Bilbao) que en mayo de 2018 tuvo que operarse para corregir una pequeña arritmia cardíaca.

Foto: JUAN FLOR DIARIO AS

Actualizado a:

Sergio Sánchez

El jugador español ex del Málaga y Sevilla, entre otros, y ahora futbolista del Cádiz tuvo, en el año 2010, que someterse a una intervención quirúrgica grave en Hamburgo (Alemania).

Foto: TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Actualizado a:

Miguel de las Cuevas

El ex jugador de Atlético, Sporting y Osasuna, y actualmente en el Córdoba, pasó por el quirófano por un “foramen oval permanente”, una anomalía cardíaca.

Foto: J.OBRERO DIARIO AS

Actualizado a:

Miguel García

Uno de los casos más extremos fue el del jugador del Salamanca, Miguel García, que en el 2010 en un encuentro entre el Salamanca y el Betis sufrió en medio del partido una parada cardiorrespiratoria y posterior desvanecimiento.

Foto: JOSEMA MORENO DIARIO AS

Actualizado a:

Lucas Silva

El brasileño, aún perteneciente a la disciplina del Real Madrid, se le detectó una pequeña anomalía coronaria que no fue a mayores cuando pasaba el reconocimiento médico con el Sporting de Portugal.

Foto: Robert Cianflone

Actualizado a:

Ángel Correa

El jugador del Atlético de Madrid, en junio de 2014 se operó del corazón para quitarse un quiste en el ventrículo izquierdo.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

Actualizado a:

Sami Khedira

El jugador de la Juventus fue sometido este año a una pequeña intervención para corregirle una dolencia cardíaca producida por una fibrilación arterial irregular.

Foto: MIGUEL MEDINA AFP

Actualizado a:

16 / 16