NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERIA

Optimismo en Almería pese a la dificultad de entrar en promoción

El club almeriense, reacio durante el curso a hablar del playoff de ascenso, muestra su ambición por la posibilidad de colarse entre los seis primeros clasificados.

Actualizado a
Optimismo en Almería pese a la dificultad de entrar en promoción
Carlos BarbaDIARIO AS

'Al Almería todavía le queda una bala en la recámara' es el titular de una noticia del portal web de la UD Almería, en la que la entidad rojiblanca muestra su optimismo de alcanzar un sexto puesto que tiene muy difícil después de pinchar ante el Oviedo. "[La promoción] ahora es la ilusión que tiene el equipo en esta recta final del campeonato a modo de premio, no de obligación" se puede leer en la noticia.

El club almeriense hace hincapié en que en las seis jornadas que restan para la finalización de campeonato aún deben jugarse 16 partidos entre los diez primeros clasificados, bala a la que se agarran los de Fran Fernández (hoy se ha ausentado del entrenamiento por motivos personales). De esos enfrentamientos directos, la UDA disputará dos, en concreto, yendo a Mallorca en la jornada 39 y recibiendo al Albacete en la última fecha.

La entidad de la Vega de Acá analiza los diferentes enfrentamientos entre los equipos de la zona alta de la tabla, destacando que esta semana hay tres duelos entre rivales directos por la promoción caso del Mallorca-Sporting, Oviedo-Granada y Cádiz-Málaga. "El Almería es el que lo tiene más difícil, pero para nada imposible", se puede leer en la noticia. El equipo almeriense es décimo, a seis puntos del Málaga, sexto clasificado, con el que tiene perdido la diferencia de goles particular.

El vestuario es de la misma opinión que el club. En este sentido, el propio Fran Fernández reconoció que tras la derrota ante el Oviedo que entrar en promoción se había complicado, agarrándose, eso sí, a las opciones matemáticas. "Teníamos poco margen para el error en la lucha por los playoff y ahora menos, pero seguiremos luchando hasta el final. Hemos desperdiciado varias oportunidades de acercarnos arriba, aunque vamos a ver si nos llega la última y la aprovechamos", afirmaba el zapillero en esa rueda de prensa postpartido.

Álvaro Giménez, pichichi del cuadro almeriense con catorce tantos, también considera que el sexto puesto es una opción más que probable. "Aún quedan 18 puntos, que es un mundo, y hay enfrentamientos directos arriba. Si hacemos las cosas bien, podremos estar ahí. Quedan opciones porque los rivales van a fallar otra vez por la igualdad de la Liga. Los equipos se juegan mucho y se fallará. Hay que tener esa suerte de poder ganar y engancharnos para que cuando queden menos jornadas estemos más cerca", explica el ilicitano.