Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

DEPORTIVO

Carlos Fernández y el Europeo Sub 21: “El tema está aparcado”

Bergantiños, Carlos Fernández y Caballo en un entrenamiento

Jesus Sancho Rodríguez

Diario as

El sevillano está centrado en el Deportivo y no piensa en una posible convocatoria que podría apartarlo del playoff de ascenso.

El Deportivo se ha reenganchado a la pelea por el playoff. Sus oportunidades de alcanzarlo crecen cuando Carlos Fernández está en el campo y el sevillano parece estar recuperado de sus problemas físicos. Eso sí, otra duda se cierne sobre el futuro inmediato, porque si la Selección Sub 21 lo llama para disputar el Europeo, el punta no podría disputar esa fase de ascenso en caso de que el equipo coruñés la alcance. De momento, no piensa en ello:

Europeo sub 21: Es un tema que está aparcado y no pienso en ello. Primero porque sería egoísta y sería equivocarme. No pienso más allá del entrenamiento de mañana y el partido del sábado. Cuando llegue, ya se verá que pasa, pero estoy centrado al cien por cien. No ha habido contactos".

Victoria: Necesitábamos ese refuerzo positivo del resultado. También brindarle a nuestra afición los puntos. La gente necesita la energía positiva, esa tranquilidad. Lo que transmite el triunfo a la afición, a los jugadores, incluso a vosotros (por los medios de comunicación). Es fundamental para que la semana sea buena. Todo el deportivismo necesitaba esta victoria".

Sensaciones físicas: Ahí vamos, me encuentro bien. A veces parece que cansa un poco el tema de las pequeñas molestias, pero las sensaciones son buenas. Esta última era sólo una sobrecarga y no queríamos correr riesgo de que nos limitara en lo que queda de temporada. Mi cabeza en este sentido está limpia. Estoy al cien por cien e intentaré sumar en el papel que me toque".

En la pelea: Recuerdo en Navidad cuando parecía que íbamos a ascender ya, decíamos lo mismo. Hay momentos buenos, momentos duros… pero seguimos en la pelea y vamos a luchar hasta el final. Al Dépor hay que darlo siempre como un candidato al ascenso, independientemente de la mala racha que hemos pasado. Esperamos que el último partido haya sido un punto de inflexión".