NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El filial, un filón para el Oviedo

Jimmy, el último producto del Vetusta en destacar con el primer equipo.

Actualizado a
El filial, un filón para el Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

Para el Vetusta, el filial del Real Oviedo, está siendo una temporada para enmarcar. Tras su victoria del domingo, 3-2 ante el Arenas en el último suspiro, el conjunto entrenado por Javi Rozada se mantiene en el pulso por el cuarto puesto, a 4 puntos cuando quedan 3 jornadas por disputarse. Además, el triunfo significó que el Vetusta ya ha formado, con 54 puntos, la mejor campaña de toda su historia. Pero la lectura positiva no se queda ahí: la ayuda al primer equipo está siendo una constante. El último ejemplo es el de Jimmy, titular en los últimos cuatro partidos con los azules y uno de los más destacados.

Aunque el jugador con mayor presencia con los mayores esta temporada es Javi Hernández. Su caso es especial. Cedido por el Madrid esta temporada, partía con ficha del Vetusta pero con la promesa de que día a día entrenaría con los de Anquela. No le costó hacerse un hueco con el primer equipo, con el que acumula 20 encuentros y 1.613 minutos. Viti ya es un veterano en alternar los dos equipos. Aunque con ficha del Vetusta, su dedicación es exclusiva con los mayores. Este año ha jugado 9 encuentros, 478 minutos. Las lesiones le han impedido tener más peso.

Son los tres casos más evidentes de éxito en el primer equipo. Pero hay otros cuatro casos de futbolistas del Vetusta que han ayudado en algún momento de la temporada. Steven, que debutó el pasado curso y marcó un gol, ha jugado en el actual 43 minutos con los de Anquela, distribuidos en 5 choques. Más testimonial ha sido la ayuda de Borja Sánchez (6 minutos), Edu Cortina (2) y Jorge Mier (1), que podrían gozar de nuevas oportunidades antes de que finalice la competición.