Competición
  • Clasificación Eurocopa

VALLADOLID

Ronaldo piensa en ser presidente del Corinthians en cinco años

Ronaldo, en el partido entre Valladolid y Atlético de Madrid.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El presidente del Real Valladolid afirmó soñar con jugar la Champions, aunque "el objetivo del equipo es la permanencia".

El presidente del Real Valladolid no habla en España, pero en Brasil sí. Si por la mañana afirmó soñar con jugar la Champions, aunque "el objetivo es la permanencia", por la tarde declaró en una entrevista en TV Globo que "me encantaría ser presidente del Corinthians" en cinco o seis años.

Ronaldo Nazario, máximo accionista y dueño del Real Valladolid, lleva unos días en Brasil y tiene más facilidad para hablar con los medios que en España. Por la mañana aparecía una entrevista concedida al blog Inteligencia de Mercado, dependiente de la Folha de Sao Paolo, en la que analizó su llegada como propietario al fútbol español y marcó el objetivo más inmediato en "la permanencia en Primera en una temporada muy difícil", aunque inmediatamente explicó que "no voy a poner límites a mis sueños" cuando se le preguntó por la opción de que el club blanquivioleta juegue en la Champions League declarando que "lógicamente voy a estructurar el club y hacerlo lo mejor que sé para que el Valladolid consiga lo máximo, llegar a la Champions sería una locura para la ciudad. Lo vamos a intentar, ¿por qué no?".

El brasileño explicaba también que "mi objetivo es estructurar el club como merece, como la afición desea. Decidí no tener salario porque en realidad no lo necesito y quiero mostrar, cada vez más, que nuestro empeño y objetivos están en primer lugar", al tiempo que explicó, una vez más, las ventajas de abrir una oficina del club en Madrid: "El club tiene que dejar de ser regional y para ello debemos conversar y negociar con marcas nacionales e internacionales. Estamos teniendo un éxito maravilloso en ello, estamos en conversaciones con varias marcas" y recordó que "en el último año hice más de 100.000 kilómetros promocionando el club: Nueva York, Dubai, Abu Dhabi, China, Indonesia, etc… lo cual es agotador, pero estoy muy animado, cuanto más fuerte sea la marca del club, mejor equipo conseguiremos hacer".

Por la tarde noche, el carioca acudía a un acto de homenaje del Corinthians, ya que hace 10 años que vistió la camiseta de aquel club, y atendía a TV Globo, donde afirmaba que "me encantaría ser presidente del Corinthians, pero es algo lejano todavía porque tengo un ciclo que completar en Valladolid, pero realmente pienso en posicionarme para sustituir al presidente Andrés, que está haciendo un trabajo maravilloso" y cuantificaba en "cinco o seis años, cuando vuelva a Brasil pueda realizar ese sueño también". Hay que tener en cuenta que en Brasil, los clubes no son propiedades privadas, sino que pertenecen a los socios. Para que el brasileño pudiera presidir uno de los clubes con más seguidores del país, tendría que ser socio durante cinco años, para después poder cumplir dos mandatos como consejero y, entonces, sí, presentarse para ser presidente, amén de dejar la presidencia del club blanquivioleta ya que no puede presidir otra entidad.