Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

BETIS

El Levante ata a Sergio León a la espera de la permanencia

El Levante ata a Sergio León
a la espera de la permanencia

Maria José Segovia / PRESSINPHOT

Camarasa, aliado: El Betis se quedaría con el 20% que le falta del medio. El cordobés tiene decidido irse se quede o no Setién.

Betis y Levante están muy de cerca de llegar a un acuerdo para que Sergio León se marche este verano al Levante y uno de los aliados para que esta operación se haga realidad es la figura de Víctor Camarasa, actualmente cedido por el club verdiblanco en el Cardiff de la Premier League. El conjunto levantinista sigue teniendo un 20% de la ficha del medio centro, pero quedaría ya en manos del conjunto verdiblanco en un hipotético acuerdo para la marcha de Sergio León si finalmente el Levante asegura su permanencia en Primera.

El conjunto valenciano tendría ya prácticamente negociada esta condición con el Betis a expensas de que termine la Liga y el propio Sergio León también tiene la clara decisión de abandonar Heliópolis este verano tras un curso en el que apenas tuvo oportunidades sobre el terreno de juego. Así lo confirmó esta misma semana Canal Sur Radio, que incidió en que el deseo del futbolista era claro. Con ello, el Betis se haría con la totalidad de la ficha de Camarasa, que sin embargo tampoco tendría un futuro garantizado en Heliópolis de cara a la próxima temporada.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Espanyol 44 11 11 13
11Betis 44 12 8 15
12Eibar 43 10 13 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Betis D-05/05 14:00
Betis - Huesca D-12/05 18:30
Real Madrid - Betis D-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de abril de 2019

Sergio León fue el máximo anotador del Betis en la pasada campaña y uno de los responsables de un curso para la historia que entregó la clasificación a la Europa League. Su escaso protagonismo a las órdenes de Quique Setién ya motivaron que quisiera marcharse en el pasado mercado invernal, aunque finalmente el club lo convenció para que se quedara ante la necesidad de contar con más delanteros en el plantel tras la cesión de Sanabria. Ahora, a falta del sprint final de Liga, su futuro está más cerca que nunca del Levante.