NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joel Robles, notable regreso al once dos meses después

El Betis cambió el dueño de su portería ante el Espanyol. El madrileño tomó la titularidad y apunta a ser protagonista en el sprint final.

Actualizado a
Joel Robles, notable regreso al once dos meses después
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién tomó la decisión de variar la titularidad de su portería ante el Espanyol. Había argumentos para ello: Joel Robles sumaba dos meses sin jugar minutos y Pau López generó un hilo de dudas tras su actuación ante el Levante en la jornada anterior. El resultado de la apuesta fue positivo, con un Joel firme en muchos instantes del duelo y manteniendo a su equipo con vida hasta el último suspiro del choque que finalizó con las tablas definitivas.

Tanto Joel como Pau se repartieron protagonismo en el arranque de temporada mientras Setién insistía que no había titular en este equipo. El madrileño jugó más en Europa y Copa al tiempo que el catalán se hizo con la titularidad en Liga, dejando buenas sensaciones e incluso ganándose la confianza de Luis Enrique en la selección española. “Es el mejor compañero que he tenido en mi carrera”, aseguraba Pau sobre Joel en una entrevista con este periódico hace unos meses. La competitividad fue siempre sana entre dos guardametas que llegaron el pasado verano para tratar de hacer olvidar a Adán.

Joel apunta a tener continuidad en este tramo final de temporada y pretende también ser un serio candidato a la titularidad a partir de la próxima campaña, con o sin Quique Setién en el banquillo verdiblanco. “El domingo tenemos otro reto ante el Eibar”, insistió anoche el portero sobre lo que resta de Liga. Las opciones de alcanzar una plaza europea se alejaron casi definitivamente pese a que el portero quiere cerrar su primer curso en Heliópolis de la mejor forma posible tras una notable actuación ante el Espanyol en su regreso.