NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El levantinismo ya se prepara para su 'final' ante el Rayo

El club y la Delegación de Penyas van de la mano en el recibimiento al equipo en su llegada al campo y un tifo con banderas para arropar a los suyos.

ValenciaActualizado a
El Levante se juega la salvación y su afición ya se prepara para arroparles en la gran 'final' ante el Rayo.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El partido que se disputará el próximo sábado en el Ciutat de València entre el Rayo Vallecano y el Levante se antoja como la primera gran final por la permanencia. Y ahora sí, con todo lo que conlleva la palabra final en su sentido más literario. Porque los madrileños pueden ser equipo de Segunda División este mismo fin de semana.

Si pierden en Orriols las matemáticas les condenarán al descenso. Si empatan podrían tener una mínima opción de consumar una carambola en las últimas dos fechas. Y, por el contrario, el Levante, aunque no podrá certificarlo en esta jornada, si es capaz de sumar los tres puntos le dejarían con la salvación prácticamente en bandeja a falta solo de un punto más, o quizá ni eso. De ahí la vital importancia del duelo.

Y eso el levantinismo lo sabe y por eso mismo ya se han empezado a movilizar para que el Ciutat de València sea una auténtica caldera que pueda llevar a los suyos en volandas a por la victoria. Ayer mismo se produjo una reunión en el estadio entre representantes del club y la Delegación de Penyas para trazar una serie de actuaciones de cara al sábado.

En principio parece claro que se llevará a cabo el ya clásico recibimiento al equipo a partir de las 11.45 horas coincidiendo con la llegada del autobús a Orriols. Están pendientes de la autorización. Y también se pretende animar la salida de los jugadores al campo con un tifo con banderas. Tanto desde el club como desde la Delegación se está haciendo un llamamiento masivo para intentar llenar el campo.

Cabe recordar que ayer mismo se agotaron también las casi 400 entradas de Grada Visitante que los azulgranas han cedido al Rayo,lo que demuestra también la importancia del duelo para ellos.

Girona. Aunque lo primero es el Rayo, en dicha reunión también se ha tratado el tema del posible viaje a Girona para la próxima semana, donde ahí sí que el equipo podría certificar su salvación. De momento no hay nada cerrado pero se quiere facilitar el desplazamiento.