LALIGA SANTANDER

Bordalás, sancionado con dos partidos por sus protestas

Bordalás, expulsado en el partido entre Real Sociedad y Getafe.

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El Getafe pierde a su entrenador en las jornadas 36 y 37 tras ser expulsado ante la Real Sociedad por reclamar dos penaltis a Prieto Iglesias.

El Getafe se va a jugar la Champions sin Pepe Bordalás. El Comité de Competición ha decidido sancionar al técnico con dos partidos por su expulsión en el partido ante la Real Sociedad y no hace caso a las alegaciones expuestas por el club en relación a la redacción del acta arbitral de Prieto Iglesias. Con ello, el club azulón no contará con su entrenador a pie de campo hasta la 38ª jornada del campeonato nacional liguero.

Según ha expuesto la RFEF en el protocolario informe de sanciones, el Getafe presentó la siguiente reclamación: "Debido al estado del partido y a las innumerables injusticias que estaba viviendo el club en el curso del mismo, procedió el citado entrenador a quejarse y a mostrar su opinión al árbitro, puesto que se había pasado por alto un penalti cometido a un jugador y no había sido pitado por el árbitro y tampoco por el VAR". Además, añade que existe un "error material manifiesto en el acta" y que Bordalás "únicamente ejercitaba el derecho a expresar su opinión, sin ofensa ni insulto al árbitro".

En respuesta a lo alegado, el Comité de Competición ha dictaminado que "no existen elementos de prueba que acrediten la inexistencia del hecho reflejado en el acta". De esto modo, el Getafe "no aporta prueba alguna capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral" y "reconoce plenamente que se producen protestas al árbitro, que es precisamente el hecho tipificado como infracción". Además de los partidos de sanción, la RFEF reclama una multa de 700 euros al club y 600 al técnico, por la aplicación del artículo 52.3 y 52.4 del Código Disciplinario. También matiza que el Getafe tiene diez días hábiles para interponer un recurso ante el Comité de Apelación.

Nueve jugadores, sancionados con un partido

Se perderán la jornada 36 por acumulación de tarjetas Rakitic y Busquets (Barcelona), Marc Muniesa (Girona), Toko Ekambi y Cáseres (Villarreal), Yangel Herrera (Huesca), Mandi (Betis) y Ever Banega (Sevilla). Éste último no jugará más esta temporada, por sumar otros tres partidos de sanción por su expulsión. Pulido, expulsado ante el Villarreal, tampoco jugará el próximo partido.