NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Atlético: la cantera trajo dinero, pero sobre todo títulos

Koke o Saúl prefirieron ser leyendas, otros como Lucas se dejaron seducir. La cantera ha traído 268 millones, pero también nueve títulos. Ahora es Rodrigo en el que fijan clubes poderosos.

Actualizado a
Morata, Juanfran, Koke, Rodrigo y Saúl celebran un gol al Valencia.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Un canterano del Atlético vuelve a estar en la órbita de los clubes más poderosos del continente. Esta vez es Rodrigo quien ha llamado la atención en la Premier. Nada nuevo. Una tónica habitual, especialmente en la última década. En este tiempo, desde que Fernando Torres partiera en 2007, futbolistas de primer nivel han ido saliendo del vivero colchonero. Desde que el Niño dejara el Atlético a cambio de 38 millones han sido varios los canteranos que se han marchado dejando un total de 268 millones de euros en las arcas. El último, Lucas, que se fue al Bayern en un traspaso por el valor de su cláusula de 80 millones. Salieron otros como De Gea, Domínguez, Theo y Óliver.

Pero ha habido otros que no se dejaron seducir por la llamada de otros clubes o que tuvieron la paciencia y la calidad necesaria para triunfar. Así, Koke o Saúl, por ejemplo prefirieron, hasta la fecha, no escuchar a otros para ser leyendas colchoneras. Como lo ha sido Gabi, que se marchó como Rodrigo para luego volver, o el propio Torres que consiguió finalmente su sueño de levantar un título como rojiblanco. Porque si con la cantera se ha hecho caja, sobre todo, se han ganado títulos. Nueve concretamente con el vivero como parte importante, no como secundarios de urgencia.

Canteranos en los onces de las finales.

Así, en las últimas dos finales del Atlético, por ejemplo, había cuatro canteranos en el once inicial. Suele ser esa una cantidad bastante habitual e incluso se han dado casos en la era Simeone con seis jugadores criados en la cantera como parte del equipo titular en partidos de Liga, sin hablar de en Copa, donde habitualmente en las primeras rondas el Cholo da descanso a sus jugadores más habituales.

Negociaciones con Rodrigo.

El Atlético conversa con Rodrigo para poder contar con él en el futuro, si él quiere, pero mientras se prepara una nueva hornada gente que ya ha debutado este año a las órdenes del Cholo como Borja Garcés, Mollejo, Joaquín, Montero o Solano. El Atlético continúa sacando beneficio del trabajo en la Academia donde hombres como Óscar Fernández o antes Manolo Cano, por citar a dos, han venido dando forma al gen competitivo que se ha consolidado como seña de identidad colchonera.