NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rakitic: “Diga lo que diga, hay que seguir siempre a Messi”

“Si ves cómo levantó el título el sábado, eso te engancha”. El croata no entró al trapo con Klopp: “Le respeto, pero el Camp Nou es algo diferente”.

Actualizado a
Rakitic: “Diga lo que diga, hay que seguir siempre a Messi”
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Ivan Rakitic habló en la previa del Barça-Liverpool.

¿Cómo cree que llega el equipo?
Jugar unas semifinales en Champions y ganar LaLiga en el partido anterior se llega contentos, con confianza y con ganas. Siempre se puede mejorar cosas pero creo que tenemos muchísimas ganas y estamos deseando que llegue el partido de mañana. Queremos aprender de los errores de años anteriores pero estamos enchufados y con ganas.

¿Se exigen ganar la Champions?
No nos exigimos. Tenemos muchas ganas. Lo que queremos es disfrutar lo que queda. Entendemos que hay presión de sobra pero llegar a la situación en la que estamos nos da confianza. Queremos ir a por todo y hacer la temporada perfecta.

¿Les añadió presión aquella frase de Messi de la “copa linda y deseada”?
Cuando nuestro capitán dice algo, sea lo que sea, hay que seguir el camino que ve para su equipo. Si hay una presión especial, eso es por lo bien que lo ha hecho el Barça. Messi ha ganado 10 Ligas en 15 temporadas. Entiendo que no lo celebres como el primer título pero si ves cómo ha levantado la Copa. Eso te engancha. Tenemos aún más ganas si se puede tener. Somos el Barça, queremos ir a por todo y seguir al mejor jugador de la historia.

Dice Klopp que el Camp Nou no es un templo del fútbol
He visto las imágenes. Le he entendido. Quería quitar la presión a sus jugadores, que lo vean como un estadio más. Respeto la opinión de Klopp. Jugar en el Camp Nou es diferente, es especial. Si quieres llamar templo o no, da igual. Es un estadio diferente. Ojalá pudiese jugar todos los partidos aquí. Luego hay que respetar la opinión de cada.

¿Qué es mejor, no encajar o marcar?
Depende de la vuelta. Lo importante es prepararse bien. Y dejar la portería a cero. Pero no hay que pensar en lo que va a pasar en la vuelta. Hay que ir a por todo. Con tranquilidad y con confianza. Para ganar al Liverpool hay que estar al cien por cien.

HacÍa cuatro años que no jugaban unas semifinales. ¿Ve a Messi diferente?
Messi lleva cuatro Champions. No creo que se ponga muy nervioso. Hay que entender que Leo va por delante y nosotros le seguimos y en todos los partidos siempre nos ha enseñado. Queremos estar en la gran final en Madrid. Si no puede ser este año, igual será otro año.

-¿Pueden jugar bien Coutinho y Suárez contra sus ex equipos?
-Cada jugador siente eso de una manera diferente. Ni lo mío es correcto ni lo otro es mejor. Entiendo que Luis, igual que Coutinho, vivieron años espectaculares en Liverpool. Están agradecidos al Liverpool y es un partido especial. Ojalá que puedan disfrutar de dos de los mejores jugadores. Y ojalá disfruten pero con el Barça.

¿Lo importante es ganar e ir con ventaja?
Siempre es mejor ganar. Pero si queremos ganar de lo perfecto, mejor 5-0. Por eso hay que intentar hacer el mejor fútbol posible. No podemos perder la cabeza y hay que estar unidos atrás.

¿El estilo de juego les plantea dificultades diferentes?
Lo que hay que hacer es preparar nuestro juego, ser nosotros mismos. El respeto es el máximo pero prefiero hablar de nosotros y que ellos piensen más como pararnos a nosotros.

¿Qué es de su continuidad?
Me siento bien. Siento el calor de la afición y lo que he hablado con el presidente es lo mismo. Tengo tres años más de contrato. Disfruto los entrenamientos, el tiempo con todos ustedes. No hay mejor sitio para mí que el Barcelona.

¿Qué opina de Van Dijk?
Mucho respeto por él y por el resto. Sabemos que va a ser muy complicado. No es uno u otro, es que su defensa es muy fuerte, está trabajado. Ojalá tengan mañana más problemas.