NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubieta volverá a acoger otra fiesta del fútbol inclusivo

Este miercoles día festivo se celebra en Zubieta la quinta edición del trofeo #ElkarriON que organiza la Real Sociedad en colaboración con ATZEGI para que participen niños con algún tipo de discapacidad.

Actualizado a
11/02/16 REAL SOCIEDAD
 CAMPOS DE ZUBIETA EN CONSTRUCCION
AMAIA ZABALODIARIO AS

El trofeo de fútbol inclusivo #ElkarriON, que organiza la Fundación Real Sociedad en colaboración con ATZEGI, y el patrocinio de CIE Automotive, se afianza con su quinta edición que llega con mucha fuerza y con novedades importantes. Se celebra en Zubieta este miércoles día festivo desde las 10.00 horas de la mañana hasta pasado el mediodía.

Es la quinta edición del Trofeo #ElkarriON de fútbol inclusivo, lo que quiere decir que funciona y va para adelante. "Participan jugadores de ATZEGI junto a jugadores de la cantera de la Real Sociedad. Y también van a participar jugadores de clubes convenidos. El 1 de mayo a partir de las 10 de la mañana se vive una fiesta de la ilusión por el fútbol. Son partidos de cuatro contra cuatro con la única norma que siempre debe haber dos jugadores de Atzegi sobre el terreno de juego, porque hablamos de inclusión y de competición. Es un torneo que no se podría hacer sin la colaboración de Atzegi, que también colabora con nosotros en el equipo de la Liga Genuine. Y también gracias a los patrocinadores como CIE Automotive, que cuando les llamamos enseguida se sumó a este proyecto", explica Andoni Iraola, director de la Fundación Real Sociedad.

En esta edición participan alrededor de 160 jugadores, 65 de Atzegi, 30 jugadores de la cantera de la Real y otros 30 jugadores de los clubes convenidos. "Se trata de huir del paternalismo, no es hacer una buena obra, es hacer realidad esa convivencia entre todos. Esto forma parte de su itinerario formativo de nuestros chavales. Es uno de los días más bonitos que se viven en Zubieta, se crean unas dinámicas muy bonitas entre todos los jugadores", señala Iraola, que apunta la novedad de este año. "Esta edición tendrá una novedad que es el premio al 'mejor compañero Jon Andoni Baquerín', que fue un jugador de Atzegi que participó desde la primera edición y era una gozada verle cada uno de mayo porque representaba todo lo que es este trofeo. Desgraciadamente ha fallecido este pasado invierno y queremos tener un recuerdo de él porque era uno de los que más colaboraba con esa unión".

Después, Luki Iriarte, responsable del fútbol formativo de Zubieta, explicaba otros detalles del trofeo #ElkarriON. "Por encima del nivel de fútbol, está la inclusión y el aprendizaje de nuestros jugadores de formación de esta iniciativa. Es un día en ese sentido importante para nosotros. Habrá jugadores de nuestros equipos masculino y femenino. Los clubes convenidos que participan son el Goierri e intxaurdi en categoría femenina; y el ordizi y Ostadar en categoría masculina. De nuestro participan el segundo equipo femenino y el juvenil masculino". Las finales se celebran a las 12.30h y a las 13.00 horas. Los partidos se juegan en dos tiempos de ocho minutos, y las finales en dos tiempos de diez minutos. Los partidos se celebran en el Z4 y en el Z5 de Zubieta.