Kiko Olivas: "A ilusión y ganas no nos gana nadie"
El central podrá volver a la lista ante el Athletic y seguramente en el once para aprovechar el buen momento de forma que ha mostrado en estos últimos partidos
Kiko Olivas regresará al equipo ante el Athletic, ya que el momento de forma del central es excelente y solo la sanción ante el Atlético de Madrid fue capaz de sacarlo del once de Sergio: "Intenté ayudar desde fuera en todo lo que pude, por eso estuve en el Wanda, fue una pena y me sorprendió bastante que no pitará el penalti.Lo único que podemos hacer es seguir peleando; en ese momento sentimos rabia, pero ahí se queda, hay que mirar hacia adelante y dejar eso atrás con ayuda de todos".
Kiko no tiene miedo a calificar el partido: "Es una nueva final en todos los sentidos, el equipo está capacitado para levantarse otra vez y tener todos los sentidos puestos en el partido ante el Athletic". La clave para ganar al conjunto de Garitano la tiene clara el central: "Poner muchas más ganas e intensidad; tenemos que demostrar que nos jugamos mucho más que ellos por bonito que sea jugar en Europa. Lo que nos jugamos nosotros es más determinante y tenemos que demostrarlo desde el minuto uno, jugamos en casa y la gente nos tiene que ayudar, apoyar e intimidar al rival, creando ese ambiente para que nos vengamos arriba y que el Athletic sienta que vamos a por todas".
Para subir esa intensidad las fuerzas no pueden faltar: "Hay fuerzas y el equipo está motivado y con ganas. El objetivo es muy bonito, estar otro año disfrutando de la Primera para este grupo en el que la mayoría estaba poco acostumbrado a vivir estas situaciones, creo que nos lo merecemos y tenemos muchas ganas de seguir. Esa ilusión y esas ganas por mucho que lo intenten no nos las van a quitar. El equipo está fuerte y confiado y lo estamos demostrando en el campo. Las sensaciones son muy buenas. A ilusión ganas y empeño no nos gana nadie".
En cuanto a los puntos necesarios para lograr esa salvación, Kiko Olivas dijo: "En el tramo final todos los equipos son capaces e ganar y sacan puntos en partidos en los que no esperan. Nosotros tenemos que ir ganando cada final y ver que les pasa a los demás. Tenemos que ganar por lo menos dos y centrarnos en lo nuestro porque los demás van a fallar".
En cuanto al aliento del público y a los recibimientos en las llegadas al estadio, Kiko habló de lo que significa para el grupo: "Espero un recibimiento como el último ante el Girona que fue espectacular, e incluso si puede mejorarse pues mejor. Nos da un plus y a los jugadores nos importa mucho lo que ellos hacen; el equipo rival cuando llega tiene que notar al llegar en el bus esa presión y también lo tienen que ver los árbitros, tiene que notar que somos un equipo grande e importante y eso se consigue con recibimientos así y luego en el estadio apretando desde el primer minuto. Cuando no quedan fuerzas, ese aliento nos hace sacar fuerzas de donde no las hay así que espero que se vuelva a repetir porque nos ayuda bastante".