Messi, Creu de Sant Jordi
Ya es oficial. La recibirá a mediados de mayo. La propuesta del FC Barcelona había sido respaldada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.
Lionel Messi será condecorado a mediados de mayo con la Creu de Sant Jordi, galardón que distingue a personas físicas o jurídicas que han prestado servicios a Cataluña, especialmente en los apartados cívicos y culturales.
La Conselleria de Cultura de la Generalitat dio finalmente luz verde a la propuesta que había hecho el Barça y que había sido respaldada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Josep Maria Bartomeu, Gerard Figueras (secretari general de l'Esport) y Marta Carranza (comisionada de Deportes del Ayuntamiento del Barcelona) habían respaldado la propuesta.
La contribución de Messi al Barça va más allá de sus goles. El argentino ha financiado parte de la construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center, que será el centro oncológico infantil más grande de Europa. Su figura, sin duda, ha trascendido lo deportivo. Sólo otro futbolista (y técnico) Johan Cruyff había sido galardonado con la prestigiosa distinción. También Epi. La Creu de Sant Jordi no tiene dotación económico y está, por rango, por debajo de la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya.