Espanyol: solo dos derrotas en un trimestre agridulce
A pesar de que únicamente cayeron ante Barcelona y Sevilla, frente a 12 jornadas invictos, entre los pericos sobrevuela el sentimiento de oportunidad perdida.
Un paradójico sentimiento de oportunidad perdida que sobrevuela en el entorno del Espanyol contrasta con los registros del equipo en los últimos tiempos. Concretamente, en este último trimestre que comprende los meses de febrero, marzo y abril. Un periodo en el que el conjunto perico ha pasado página de la terrorífica racha que había certificado entre diciembre y enero, de nueve derrotas en diez jornadas, para sufrir solo dos en las 14 siguientes.
En efecto, el Espanyol solo ha perdido dos de los encuentros de este último trimestre, un bagaje a priori sobresaliente, y más si se tiene en cuenta que esas dos derrotas se produjeron ante rivales de máxima dificultad: el 0-1 contra el Sevilla en Cornellà y, la semana siguiente, un 2-0 frente al Barcelona en el Camp Nou. Partidos ambos que, además, se resolvieron por detalles. En las otras 12 jornadas de estos últimos tres meses, ha sumado el Espanyol cuatro victorias (ante Rayo Vallecano, Valladolid, Girona y Alavés) y hasta ocho empates (contra Villarreal, Valencia, Huesca, Athletic Club, Getafe, Levante, Celta y Betis). O lo que es lo mismo, ha sumado 20 puntos sobre 42.
Este tramo de la temporada también le ha llevado a igualar en dos ocasiones la mejor racha de jornadas sin perder, seis, que ha repetido el Espanyol de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en tres ocasiones (entre las jornadas 6 y 11, 22 y 27 y ahora, de la 30 a la 35) y que podría ampliar este sábado en caso de ganar o empatar contra el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium.