NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Borja García alcanza los 150 encuentros con el Girona

Llegó a esta cifra el pasado domingo ante el Sevilla tras cuatro temporadas en el club rojiblanco. Solo le superan Pons, Granell y Ramalho de la actual plantilla.

Actualizado a
Borja García alcanza los 150 encuentros con el Girona
Rodolfo Molina

Borja García no pudo festejar de mejor manera su partido número 150 con la camiseta del Girona. El centrocampista completó un encuentro excelso, repleto de calidad, trabajo y esfuerzo. En muchos minutos se sacrificó en beneficio del equipo y festejó llegar a estar cifra con un triunfo ante el Sevilla que devuelve al equipo la confianza y le permite volver a estar fuera de los puestos que conducen a Segunda División. Borja García es feliz en Girona (tiene contrato hasta 2022) y siempre ha sido un fijo, tanto para Machín como ahora para Eusebio Sacristán.

Llegó la temporada 2015-16 procedente del Córdoba, que descendió a Segunda, y pese a que le costó un poco convencer a Machín en las primeras jornadas de que merecía minutos, acabó siendo indiscutible. Aquel curso, Osasuna les arrebató el ascenso a Primera en la final del playoff, pero un curso después se logró de forma directa tras un curso excelente. En solo cuatro temporadas ha llegado a 150 partidos y es el cuarto jugador de la plantilla actual con más partidos disputado con la camiseta del Girona tras Pere Pons, Àlex Granell y Jonás Ramalho.

Borja García es muy querido por la afición y está logrando afianzarse en Primera. Sin ir más lejos, este curso tan solo se ha perdido tres encuentros, todos por lesión. Y está claro, que si está en condiciones, Eusebio no duda en darle la alternativa. Ante el Sevilla cumplió 150 partidos de rojiblanco (69 en Primera, 7 de Copa del Rey, 70 en Segunda y cuatro de playoff de ascenso) y el balance es de 56 victorias, 42 empates y 52 derrotas. Además, ha firmado 13 tantos y repartido 22 asistencias.