NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Boateng: "Si fuera más serio hubiera jugado 10 años en el Madrid"

El delantero del Barcelona reconoce que la cabeza le ha perdido durante su carrera. Destaca por encima de todos a Ibrahimovic.

Actualizado a
Boateng el día de su presentación con el Barcelona
DIARIO AS

Kevin-Prince Boateng fue un movimiento sorpresa del Barcelona en el último mercado invernal y su resultado no ha sido destacable a día de hoy. Valverde sólo le ha dado la titularidad en tres partidos (Valladolid y Hueca en LaLiga y Sevilla en Copa) y todavía no ha sido capaz de anotar con la elástica azulgrana.

El delantero sabe que su mayor problema en lo que lleva de carrera es la constancia y la seriedad. En una entrevista concedida a DAZN reconoce que si se lo hubiera tomado más en serio sería titular del Barcelona o si no habría acabado jugando 10 años en el Real Madrid. “La cabeza es fundamental y yo lo entendí demasiado tarde. Y claro que me arrepiento. A los 18 años me hubiera venido bien que un agente o un familiar me hubieran dado buenas recomendaciones. Me hubiera gustado, pero tuve que arreglármelas solo. Es bueno haber fracasado por mi voluntad. Si hubiera tomado las mejores decisiones seguramente fuera titular del Barcelona o hubiera jugado diez años en el Real Madrid o en el Manchester United”, reconoció el futbolista nacido en Berlín, pero defensor de la camiseta internacional de Ghana.

En unas horas Boateng se verá de nuevo las caras con Klopp, técnico que le tuvo en 2009 cuando jugaba en el Borussia Dortmund. Del entrenador alemán ensalza su capacidad para contagiar a la plantilla. “Él sabe exactamente lo que tiene que decir para que mueras por él. Lo demostró en Dortmund y ahora lo hace en Liverpool. Da mucho a los jugadores que no se sienten tan importantes”.

Si tiene que destacar a algún compañero en su carrera, Boateng no lo duda ni un instante. “Cuando entré al vestuario el primer día, Ibrahimovic me llamó por mi nombre. Pensé: ‘guau, se sabe mi nombre’. Nos llevamos bien de inmediato. Zlatan es un líder, jamás he conocido a una persona tan ambiciosa. Si pierde un entrenamiento no te hablará durante cuatro días”.