Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

SUB-21

Los Sub-21 de la semana: Oyarzabal, Pozo y Fornals

Los Sub-21 de la semana: Oyarzabal, Pozo y Fornals

Oyarzabal y Fornals marcaron: los dos son fijos para De la Fuente. Pozo hizo un gran partido ante el Madrid y vuelve a las quinielas para ir.

El Europeo Sub-21 se acerca.Tendrá lugar entre el 15 y el 30 de junio en Italia y San Marino. España es una de las candidatas. En As analizaremos cada semana las mejores actuaciones de los jugadores españoles que, por edad, pueden ir a ese torneo. Los nacidos a partir de 1996 pueden ser seleccionados por Luis de la Fuente. El campeonato tiene especial importancia porque los cuatro primeros tendrán billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Oyarzabal (Real Sociedad)

Su temporada es excepcional. El alma de la Real Sociedad. Contra el Getafe volvió a marcar y a ser clave para la victoria de su equipo (2-1). Lleva ya 14 goles esta temporada, a los que añade cuatro asistencias. Crece cada año y es difícil pronosticar dónde está su techo. En la fase de clasificación fue el líder de La Rojita cuando Luis Enrique comenzó a reclutar a Sub-21 para la Absoluta. En el Europeo bajarán jugadores importantes (Rodrigo, Ceballos y probablemente Asensio), pero él debe mantener su rol para seguir siendo decisivo. Tiene plaza asegurada en el Europeo y en el once de De la Fuente.

Pozo (Rayo Vallecano)

Derrochó personalidad en un día grande, con el Rayo jugándose la vida contra el Madrid. El malagueño estuvo casi perfecto en la creación de juego: acertó 36 de los 39 pases que intentó (un 93,2% de efectividad). Esa precisión le convirtió en el más acertado en el pase de su equipo y en el segundo del partido (sólo Marcos Llorente, con un 93,5%, tuvo mejor porcentaje). Además de su importancia en la construcción, también rozó el gol: en el minuto 9 tuvo un mano a mano que le detuvo Courtois con una gran parada. La llegada de Jémez le ha devuelto el protagonismo. Había salido de las quinielas para ir al Europeo, pero este buen final de curso que está haciendo le devuelve a la pelea.

Fornals (Villarreal)

Marcó un gol y va a más en este final de temporada. Le hacía falta. Cuando Calleja cambió al sistema de tres centrales y dos carrileros perdió el puesto en el once y con la competencia que existe en el mediocampo de la Sub-21 peligraba hasta su presencia en la lista definitiva. Sin embargo, el entrenador del Villarreal ha vuelto a la defensa de cuatro y Fornals al once. Contra el Huesca marcó un gol de rabona (aunque la ejecución no fue perfecta) y fue de los más destacados de su equipo. Recuperar el puesto en su club le garantiza la presencia en la lista final.