ELCHE

Elche: Nico toma este martes el mando de la dirección deportiva

Elche: Nico toma este martes el mando de la dirección deportiva

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El técnico aterriza con dos renovaciones pendientes de solucionar. El futuro de Pacheta y de Nino, claves esta temporada, continúa en el aire.

Nico Rodríguez toma este martes el mando en el Elche. Será presentado esta mañana como nuevo director deportivo franjiverde y trazará las líneas maestras de su proyecto. Nico aterriza con la salvación en el bolsillo y tendrá que empezar a preparar la próxima temporada. El director deportivo deberá analizar la situación de la plantilla y ponerse con varios frentes. Ahora mismo hay dos temas candentes encima de la mesa. La continuidad de Pacheta y de Nino son las patatas calientes que tiene que solucionar el Nico Rodríguez.

El futuro de Pacheta parece que está más o menos claro. En el club todo el mundo está encantado con su trabajo tras lograr el ascenso la temporada pasada y conseguir de forma holgada la permanencia este año. El técnico comentó que se sentaría con el Elche una vez que la salvación fuese matemática y no debería haber ningún problema para cerrar su renovación. Su relación con Jorge Cordero iba "más allá de lo profesional", pero la salida del ex director deportivo no debería suponer ninguna traba para Pacheta. Es cierto que su agente ha recibido el interés de varios clubes tras su buena labor, pero la prioridad del burgalés es seguir en el Martínez Valero,

El otro tema importante es el futuro de Nino. El almeriense está siendo clave una vez más esta temporada. Ha vuelto a aparecer en el tramo decisivo para marcar goles importantes y ayudar en la consecución de la salvación. Nino anunció hace unos meses que su futuro estaba en el aire. No quiso dar por hecha su continuidad en el Elche, ni tampoco su decisión de colgar las botas. En los próximos días tendrá que decidir. El de Vera tendrá las puertas abiertas para seguir porque la intención del Elche pasa por su retirada en el Martínez Valero. Este curso ya lleva cinco dianas. Tras su importante gol ante el Sporting, aseguró que se veía con fuerzas para seguir, pero tampoco fue tajante con su futuro.

"Nino está hablando en el campo. A partir de ahí, veremos lo que sucede. Yo estoy muy contento. Se ve lo que estoy haciendo. El verde no engaña. Siempre tengo fuerzas. Por eso estoy jugando aquí con 38 años. Estoy muy contento hoy por el gol y por el punto para acercarnos a la permanencia. Ya veremos lo que sucede", comentó Nino en zona mixta tras el gol que valió un punto ante el Sporting. Nico tiene trabajo.