El once de la jornada 36 de LaLiga 1|2|3 del Diario As
Destaca Marc Gual, del Zaragoza, con su primer hat-trick de la temporada. Rubén Castro, de Las Palmas, hizo un doblete y apunta al pichichi.
Portero
Mariño (Sporting)
El portero del Sporting vuelve a estar presente en el mejor equipo de la jornada tres semanas después. Este domingo estuvo inconmensurable ante el Elche para rescatar un punto (1-1). Con 0-0 en el marcador mostró sus reflejos en remate a bocajarro de Verdú, a la salida de un córner. En la segunda parte hizo otra buena parada a Nino.
Defensas
De la Bella (Las Palmas)
Primer gol de De la Bella de la presente temporada en la victoria contra el Lugo (4-1). El lateral zurdo anotó el segundo gol del partido tras recoger un rechace dentro del área y a la salida de un córner. En defensa no concedió y en sus subidas al ataque se incorporó como un atacante más. Gran partido.
Unai García (Osasuna)
Unai García está siendo uno de los jugadores más destacados de Osasuna esta temporada. El equipo de Pamplona huele a ascenso y el central tiene mucho que ver en ello. Ante el Albacete (2-0) se vistió de Cristiano Ronaldo, y utilizó como recurso para marcar una ejecución perfecta de chilena.
Pardo (Extremadura)
En las últimas jornadas está siendo bastante habitual ver jugadores del Extremadura en el mejor once de la jornada. El equipo ha mejorado con creces y Pardo es uno de los baluartes. El central no comete apenas errores y se siente fuerte en posiciones defensivas. Contra el Tenerife ayudó a mantener la portería a cero.
Centrocampistas
Nino (Elche)
Otro de los que repiten esta temporada en el mejor once de la jornada. A sus 38 años Nino sigue marcando y dirigiendo al equipo como si tuviera 25. Ante el Sporting marcó su quinto gol de la temporada, que sirvió para sumar un punto importante. Tras su tanto se vino arriba y el Elche pudo llevarse la victoria liderados por el veterano atacante.
Kike Márquez (Extremadura)
Kike Márquez está completando una gran temporada en el Extremadura. El extremo dio los tres puntos a su equipo contra el Tenerife (1-0), con un espectacular lanzamiento de falta directa que hubiera firmado Messi. La potencia del lanzamiento sorprendió al meta Dani Hernández, que no pudo evitarlo.
Tejera (Oviedo)
El nuevo Oviedo de Sergio Egea debutó con victoria gracias a un tanto de Tejera. El gol llegó en los primeros compases de la segunda mitad y con un disparo desde fuera del área que se envenenó tras golpear en Owona. El Oviedo respira y vuelve a mirar al playoff de cara al tramo final de la temporada.
Valle (Deportivo)
Respira el Deportivo gracias a su importante victoria contra el Numancia. Borja Valle abrió el marcador tras conectar con Quique con una pared. Sexto gol de la temporada para el centrocampista. Además estuvo sobresaliente en todas las facetas, eléctrico en los desbordes y generando peligro con el balón en los pies.
Delanteros
Rubén Castro (Las Palmas)
Nuevo doblete de Rubén Castro (el tercero de la temporada), para doblegar al Lugo. En delantero se mete de lleno en la lucha por el pichichi de Segunda, que actualmente lo ostentan Quique y Enric Gallego. En el primero tiró de pillería y marcó el gol con el pecho. En el segundo, taconazo tras pase de Galarreta.
Marc Gual (Zaragoza)
El delantero cedido por el Sevilla, disputó ante el Córdoba su mejor partido con el Zaragoza. Hat-trick para la posteridad (el segundo de su carrera). Los tres tantos llegaron en la segunda parte. En el primero dirbló a Lavín, tras un fallo defensivo, para marcar a placer y en el segundo y tercero desbordó dentro del área y disparó ajustado al palo. Sensacional.
Leo Suárez (Mallorca)
El Mallorca sigue inmerso en la pelea por el playoff gracias a Leo Suárez. El delantero entró en los minutos finales y los aprovechó al máximo. Sólo ocho minutos necesitó para anotar el gol de la victoria. El delantero recogió un pase dentro del área de Abdón Prats para mantener al Mallorca en la lucha.