NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | ÁLEX BERGANTIÑOS

“Ganar fue una liberación, pero seguimos estando mal”

Bergantiños espera que el Deportivo enderece el rumbo tras frenar la caída en Soria. Valoró el relevo institucional: "Entre quien entre, que haya unión"

Actualizado a
Bergantiños espera que el Depor consolide su recuperación
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Álex Bergantiños reconoció que el triunfo del Deportivo ante el Numancia había supuesto un alivio para la plantilla y la afición, pero también sabe que tienen que remar mucho para poder optar al ascenso. Como coruñés y capitán, también valoró el proceso electoral que llevará al relevo en la presidencia del club:

Victoria: Necesitábamos volver a ganar. Estuvimos en una dinámica complicada, muchos partidos sin vencer. Es un inicio para poder revertir la situación e ir mejorando. Sentimos liberación, además, tal y como fue el partido... hubo que pelearlo duro y cuando ganas con sufrimiento te refuerza un poco más".

Objetivo: Todas las semanas hay dos o tres enfrentamientos de equipos fuertes y la categoría es imprevisible. Tenemos que sacar el mayor número de victorias nosotros. Seguimos estando fuera de todo, tenemos que sumar mucho para meternos y depende de nosotros. El otro dia dimos un paso para salir de la UCI, pero seguimos estando mal".

Renuncia Tino: Fue una semana más en lo deportivo. El presidente vino a explicarnos la situación y que estuviéramos centrados en lo nuestro. No sirve de excusa para bien ni para mal que el presidente haya tomado esa decisión. No salió ningún capitán de los que más tiempo llevamos porque tampoco es que hubiera nada que contar institucionalmente. No dejamos de ser jugadores y tratamos de darle normalidad".

Elecciones: Como coruñés y deportivista, lo que más deseas es que haya unión, entre quien entre como cabeza visible. Que transmita sensatez y unión para el club y todo lo que llevamos vivido de inestabilidad estos años, tanto deportiva como institucionalmente, quede como etapa cerrada. Que haya un nuevo comienzo para que la gente se vuelva a ilusionar".

Reacción: Pienso que ya en Pamplona la primera parte fue buena a pesar del resultado. El equipo tiene que tirar hacia eso, ser más intensos, más dinámicos y rápidos a la hora de presionar. Salir un poco más directos para generar más cosas en el área rival. En los dos partidos fuera de casa el equipo lo ha entendido bien y hay que intentar asentarlo. Mantenerlo también después en casa y hacernos reconocibles para generar confianza".