NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi y Llorente empiezan la semana con el grupo

Por el contrario, Zubeldia, Januzaj y Zurutuza siguen al margen del resto de compañeros, sin fecha prevista para su regreso a los entrenamientos con el grupo.

Actualizado a
Illarramendi y Llorente empiezan la semana con el grupo
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Buenas noticias en la sesión post partido tras la importante victoria contra el Getafe del domingo en Anoeta. Porque dos de los lesionados de las últimas semanas, Asier Illarramendi y Diego Llorente, han comenzado la semana entrenado con el grupo al mismo ritmo que todos los jugadores. Es verdad que la de este lunes ha sido una sesión de recuperación en la que los titulares en la última jornada han estado a menor ritmo y el resto de jugadores han entrenado con normalidad, pero no es menos cierto que Imanol Alguacil no ha regalado ni un segundo de tranquilidad y ha estado muy encima de todos los jugadores que se han ejercitado a un ritmo normal. Llorente y el capitán realista han completado el entrenamiento sin ningún problema, por lo que no sería de extrañar que pudieran ir convocados para el derbi de Mendizorroza de este sábado.

Ambos jugadores ya estuvieron con el grupo al final de la semana pasada, pero no entraron en la lista para recibir al Getafe. Es más, Illarramendi entrenó con el grupo toda la semana, pero no estuvo en ninguno de los dos partidos en casa que se jugaron, ambos por precaución, así que parece lógico pensar que esta semana ya podrá estar a disposición de Imanol. El oriotarra ha dirigido una sesión con mucho balón, con ejercicios de finalización y defensa, y con un partidillo en dimensiones reducidas. El técnico realista no ha rebajado su habitual energía y ha estado constantemente encima e sus jugadores, gritándoles, animándoles y corrigiéndoles, incluso pidiéndoles más intensidad en cada acción.

Los que todavía no asoman por el césped de Zubieta son Igor Zubeldia, David Zurutuza y Adnan Januzaj, cuya vuelta antes de que se ponga fin a la temporada no parece asegurada. Los tres continúan al margen del grupo, y aunque avanzan en sus respectivas recuperaciones, no hay fecha prevista para su regreso al trabajo de grupo con normalidad. Imanol Alguacil señaló que espera contar con ellos antes de que finalice el curso, pero eso a día de hoy no parece que vaya a ser fácil.