NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aires de despedida de Susaeta

El extremo eibartarra acaba contrato y sigue a la espera de la decisión del club, aunque no parece probable que continúe en el seno del Athletic. Ante el Alavés se le vio emocionado.

Actualizado a
Susaeta, emocionado ante el Alavés.
JUAN FLOR

La atronadora ovación con la que el público de San Mamés despidió a Markel Susaeta cuando fue relevado por Iñigo Córdoba en el minuto 61 en el derbi ante el Alavés invita a la reflexión. Sonó a despedida. Al extremo eibartarra, ejemplo de profesionalidad, se le notó emocionado. Devolvió la deferencia con tímidos aplausos propios y se tapó el rostro una vez instalado en el banquillo. El canterano rojiblanco regresaba a la titularidad después de quedar relegado en las últimas ocho semanas al ostracismo, y cuatro desde que jugara ante el Getafe. Susaeta acaba contrato el 30 de junio y salvo volantazo inesperado no seguirá en el club en el que se ha formado desde alevines.

Lo cierto es que a Markel Susaeta se le notó nervioso ante el Alavés, más voluntarioso que atinado, en la línea de la mayoría de sus compañeros, pero más observado con su caso coleando desde hace semanas. Una vez renovado Gaizka Garitano, y en comunión con su segundo, Patxi Ferreira, y el director deportivo, Rafa Alkorta, las decisiones se deben ir tomando en esa recta final de Liga, con 7 jugadores del primer equipo pendientes de la decisión de la entidad de Ibaigane, más algunos del filial. Susaeta sigue a la espera de acontecimientos, pero que Garitano haya preferido en su puesto, con Ibai Gómez y De Marcos en talleres, a Lekue, Muniain, Raúl García, Williams, o incluso Unai López por el extremo diestro, no invita al optimismo. La promoción de Gaizka Larrazabal también es probable al menos en la pretemporada si renueva.

En el bloque de salida acompañan a Susaeta, Mikel Rico, que acabará en las filas del Huesca, independientemente de que baje a Segunda, Ander Iturraspe, que no seguirá y Remiro, que tampoco como se mascaba desde el arranque del curso. Aritz Aduriz sigue pendiente de su propias sensaciones, y los cedidos Xabi Etxeita, que podría renovar como cuarto central y Sabin Merino, que lo tiene difícil por no contar demasiado en los planes del Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Curiosamente, que el equipo acabe séptimo y deba afrontar hasta tres rondas antes de colarse con pleno derecho en la fase de grupos de la Europa League, condiciona y mucho la configuración de la plantilla rojiblanca. Aunque se quiere rejuvenecer su bloque, la experiencia y elevarla en su número deseado depende de que se deba acometer este esfuerzo extra de citarse a principios de julio para la pretemporada y encarar la Liga ya más que rodados.