NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Jonathan Viera guía a un Beijing Guoan líder

El extremo canario cuajó su partido más completo en China: marcó un ‘hat-trick’ y dejó detalles de mucha calidad.

Actualizado a
Jonathan Viera guía a un Beijing Guoan líder
Beijing Guoan

Jonathan Viera continúa brillando en China. El extremo canario completó este fin de semana una de sus mejores actuaciones desde que en febrero de 2018 firmó por Beijing Guoan procedente de la UD Las Palmas. Ante Dalian Yifang, en un partido correspondiente a la séptima jornada de liga, Viera marcó tres goles y dejó destellos de su inmensa calidad.

El primero de los goles de Viera ante Dalian llegó en el minuto dos del encuentro, cuando el español aprovechó un rechazo del portero dentro del área para adelantar a su equipo. Al filo del descanso hizo el 3-0 y ya en la segunda mitad completó su ‘hat-trick’ tras una gran asistencia de Renato Augusto.

Jonathan Viera, que no marcaba tres goles en un mismo encuentro desde 2011, cuando jugaba para la UD Las Palmas en Segunda, pudo aumentar su cuenta goleadora. Algo que tan solo pudo impedir Zhang, guardameta del Daliang Yifang. El canario no solo destacó por los goles, también hizo un sombrero de espaldas que levantó de sus asientos a todos los presentes en el Workers' Stadium de Pekín.

El chino Zhang Xizhe, de penalti, completó la goleada de Beijing Guoan, que ya con la victoria en el bolsillo encajó el 4-1, obra del exlevantinista Emmanuel Boateng. Tras siete jornadas disputadas en la Superliga china, la guardia imperial lidera la clasificación con pleno de victorias y tres puntos de ventaja respecto a Guanghzou Evergrande, que es segundo.