Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SELECCIÓN

Cumbre entre Luis Enrique y Rubiales ayer en Barcelona

Luis Enrique y Rubiales

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El presidente y el director deportivo de la RFEF le trasmitieron al técnico asturiano su apoyo total e incondicional y le ratificaron que están dispuestos a esperarle el tiempo que sea.

En privado. Luis Rubiales y José Francisco Molina se encontraron ayer en Barcelona con el seleccionador nacional, con quien no se reunían desde que Luis Enrique abandonó la concentración de España en Malta el pasado mes de marzo por "asuntos familiares de fuerza mayor". El presidente y el director deportivo de la RFEF le trasmitieron al técnico asturiano su apoyo total e incondicional y le ratificaron que están dispuestos a esperarle el tiempo que sea necesario siempre que el propio Luis Enrique entienda que tiene el tiempo que necesita para ocuparse de la Selección.

Planificación. La familia Martínez-Cullell está unida y volcada en superar el problema que les atañe. Pero Luis Enrique se mantiene al frente de la Selección y su equipo técnico (Robert Moreno, Rafa Pol, Jesús Casas y Joaquín Valdés) trabajan en las oficinas de Las Rozas preparando los próximos partidos de la Selección, el 7 de junio en las Islas Feroe y el 10 ante Suecia en el Bernabéu. Han diseñado una concentración especial, ya que el doble compromiso de clasificación para la Eurocopa llegará tres semanas después de que acaben las Ligas en España, Alemania e Inglaterra.

Sin precipitación. Precisamente de estos partidos de junio se habló en la reunión de ayer en Barcelona entre Rubiales, Luis Enrique y Molina. Si el seleccionador no pudiera estar en el banquillo de España ante Islas Feroe y Suecia, su lugar lo ocupará Robert Moreno, como ya hizo en Malta. Después no habrá más partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 hasta el mes de septiembre. Tiempo suficiente para que evolucione para bien el problema de la familia Martínez-Cullell y Luis Enrique pueda seguir con España. Luis Rubiales y Molina le animaron ayer en este sentido y le hicieron ver que los tiempos de la Selección no son los de un club y que por eso pueden esperar el tiempo que haga falta. Luis Enrique decidirá tras el verano.

La respuesta. Portugal, Inglaterra, Holanda y Suiza jugarán la Final a Cuatro de la Liga de las Naciones. El campeón tendrá un premio de 10 millones de euros.

La pregunta. ¿Por qué no estuvo Rienda en la reunión de Tebas y Rubiales en el CSD?