NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1 - REAL MADRID 0 | JÉMEZ

"Pensé que nunca ganaría al Madrid, ya me puedo morir tranquilo"

El técnico franjirrojo destacó el trabajo de su equipo para ganar al Madrid y seguir vivo en su lucha por la permanencia: "Ahora quiero ver al mismo Rayo de Vallecas fuera".

Actualizado a
"Pensé que nunca ganaría al Madrid, ya me puedo morir tranquilo"
DANI SANCHEZDIARIO AS

Paco Jémez valoró en los micrófonos de BeIN Sports la victoria del Rayo ante el Real Madrid.

Victoria: "Teníamos la necesidad de conseguir la victoria ante el rival de los mejores. Contento por la afición y los chavales. Es una recompensa al trabajo conmigo y cuando estaba Míchel".

Sin sufrir: "No hemos sufrido mucho, pero no hay que quitarle mérito. El Madrid siempre es el Madrid y gana partidos sin tener que jugarse nada. No ha sido un partido fácil. No quito mérito a la victoria de hoy".

Penalti: "He visto que ha caído Javi y no sé si es penalti. A la vuelta hemos cometido un error grave dejando a Mariano solo. Más allá de la trascendencia en el resultado".

Finales: "Una final que es la del Levante. No se pueden ganar cuatro si no se gana el primero. El Levante se juega mucho y si ganamos a por el siguiente".

Afición: "A estos no los echamos ni con agua hirviendo. la afición no está acostumbrada. Han sido participes de la victoria".

El técnico pasó minutos después por la sala de prensa.

Análisis del partido: "Hemos hecho un partido espectacular en todos los aspectos, yo ya soñaba que no iba a ganar al Madrid en mi vida y ya me puedo morir tranquilo, que ya lo hemos hecho. Es verdad que este Madrid no se jugaba tanto como nosotros, pero aún así no es para desmerecer la labor que hemos hecho. Hemos jugado por encima de nuestras posibilidades y cuando sabíamos que había que hacerlo. Con la presión de tener que ganar. Yo ensalzaré a los míos y destacaré lo que han hecho. No estamos acostumbrados a ganar al Madrid y estamos muy contentos".

Golpe moral y salvación: "El partido importante es el del sábado contra el Levante. Ese nos dirá si nos podemos quedar en Primera. Es el importante, por calendarios y demás. Si ganamos tenemos muchas posibilidades de salvarnos. Sería un paso grandísimo respecto a la semana pasada que parecíamos muertos".

Qué no cambiar: "Quiero ver al mismo Rayo de Vallecas fuera. Hay mucha diferencia entre un Rayo y otro. Lo hablaremos y veremos por qué damos un rendimiento tan alto aquí y no sabemos competir así fuera. A ver si ganando al Madrid nos damos cuenta de que podemos ganar a cualquiera con esta misma mentalidad. Eso me falta todavía".

VAR: "He visto que ha caído pero no te puedo decir. Para eso está el árbitro y el VAR y mi opinión al respecto no va a cambiar por eso".

Mensaje a los jugadores: "Les he dado la enhorabuena, quiero que disfruten lo que han hecho. Nosotros no estamos acostumbrados a esto. No les he dado mucho la brasa. Con un abrazo hoy era suficiente".

Javi Guerra volvía: "Espectacular. Es difícil de explicar cómo un jugador que ha jugado cuatro ratitos sea capaz de aguantar como ha aguantado. Es para quitarse el sombrero. Siempre está para aportar. Le doy la enhorabuena".

Bien en la segunda parte: "Hemos defendido mejor. Si mantenemos lo números de casa, nos salvaríamos de largo. Los de fuera son horrorosos y eso hay que cambiarlo. No hemos sentido demasiadas ocasiones del Madrid y eso fue fruto del buen trabajo defensivo".