BETIS - ESPANYOL

Javi López, Dídac y Pedrosa: relación lateral con el Betis

El capitán se estrenó por la izquierda este curso en el Villamarín. En la primera vuelta, la sanción del de Mataró precipitó el debut en Primera de Adrià.

Javi López, Dídac y Pedrosa: relación lateral con el Betis
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Llegaba a la decimosexta jornada siendo ya uno de los pocos jugadores de campo que acumulaban todos los minutos en LaLiga,y solo una acumulación de amonestaciones le impedía medirse precisamente con el equipo en el que había militado la temporada 2013-14. Dídac Vilà, ausente en el encuentro ante el Betis de la primera vuelta, representa solo la punta del iceberg del encuentro de esta noche, cargado de relaciones entre los laterales del Espanyol y el conjunto verdiblanco.

Sin ir más lejos, la baja forzada del lateral de Mataró obligó a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ a arriesgar para encontrar un sustituto en esa demarcación de la banda izquierda. Y por eso dio la alternativa a Adrià Giner Pedrosa, de 20 años y todavía con ficha de futbolista del filial, que debutó contra el Betis en LaLiga como lo había hecho solo unas semanas antes en la Copa del Rey frente al Cádiz. Tan bien lo hizo que ha relegado a Dídac al banquillo en cuatro de las seis últimas jornadas y que se ha ganado el derecho a negociar su renovación, por supuesto ya con contrato profesional, ya que su actual vinculación con el Espanyol vence en 2020.

El tercero de los laterales pericos presentes esta noche en el Villamarín será Javi López. El sevillano, formado en las categorías inferiores del Betis, tuvo que recalar en el Espanyol B para encontrar una oportunidad en Primera. Y ahora va camino de convertirse en un ‘one club man’ blanquiazul en la elite.

Y si ha renovado ya por una temporada más es en parte gracias a su desempeño de esta misma campaña en el Villamarín. Concretamente, en la vuelta de los octavos de la Copa. Aquel día, Rubi le hizo jugar no en la banda diestra sino por la izquierda, algo que repitió ante Valencia, Athletic y Girona, cuando cumplió su mínimo de partidos para seguir.