Setién: “¿Destitución? El club sigue confiando en el proyecto”
El técnico del Betis insiste en que los mandatarios le expresaron su confianza. “Me siento respaldado”, admite preguntado acerca de Serra Ferrer.
El entrenador del Betis, Quique Setién, valoró su situación al frente del equipo tras una semana llena de incógnitas y miró al duelo ante el Espanyol de mañana: “Ya habéis leído todo. La reunión que tuve con el presidente y el vicepresidente ha sido buena porque siguen confiando en el proyecto, que es el del club y el de todos”.
Confianza: “Ya lo dije que yo me centro en el trabajo. Yo creía que no había motivos para una destitución porque creo que últimamente hicimos cosas bien pese a los malos resultados. Tenía confianza en seguir, como ahora”.
Cuestionado: “Yo sé cómo funciona el fútbol, los resultados son lo más importante para mucha gente. Es normal que en una ciudad y un equipo como éste con aspiraciones, la gente se frustre y piense que el equipo puede dar más. Y es así. A veces nos cuesta mantener la constancia en resultados. Si ganas eres un fenómeno y sino sabes que va a haber críticas. Lo llevo lo mejor posible. Me centro en el trabajo sin perder de vista El objetivo que hay de frente. Siempre hay piedras en el camino”.
Vestuario: “La plantilla se encuentra bien físicamente, aunque el motor del cuerpo siempre es la mente. Hay expectativas creadas y uno siempre quiere dar lo mejor de sí mismo. A veces eso afecta a algunos jugadores. Anímicamente es verdad que estamos algo tocados, es imposible no estarlo”.
Sistema de juego: “No solemos variar mucho la filosofía que pretendemos. Hacemos algunas modificaciones tácticas si creemos que nos facilita jugar contra un rival determinado. El día del Valencia nos fue muy bien porque conseguimos controlar perfectamente al rival en casi toda la primera parte. No llegaron casi a portería. Esa modificación se cambió ante el Levante porque juegan diferente. Al final no nos fue bien”.
Miras al Espanyol: “Ha pasado por diferentes fases a lo largo del campeonato. Recibió un estímulo con la llegada de Rubi, les vino muy bien. Luego es difícil mantener el mismo ritmo durante todo el año. El equipo se ha sostenido bien, trata de jugar al fútbol y hay conceptos muy claros. No es un equipo fácil. Defiende bien y es sólido atrás además de tener jugadores con calidad y criterio”.
Serra Ferrer: “Todo son especulaciones. Y no tengo esa información que me das. Me siento respaldado. No hago mucho caso a estas cosas. Me centro en trabajar para ganar al Espanyol, lo demás no está en mis manos, soy un empleado del club. No empleo energía en las cosas que no puedo controlar”.
Ánimos: “Yo suelo empatizar mucho con todo el mundo. Siempre me pongo en la situación de los demás. Y es verdad que para el club no es fácil porque haya una enorme masa social y hay muchos que no están contentos. Es normal que repercuta en el ánimo del club y en el mío. Pero yo trato de mantenerme equilibrado, ni saco pecho cuando hacemos cosas maravillosas ni ahora me vengo abajo. Estoy convencido de lo que hago, la inmensa mayoría de los jugadores han mejorado y están contentos con lo que hacemos. Tenemos ilusión por el futuro. Le he dicho a los jugadores que hay que limpiar la cabeza. Nos gustaría que mañana animaran a los futbolistas porque lo que queremos todos es ganar. ¿Que no vengan? Cada uno es un mundo, hay que respetar a todo el mundo”.
Lesiones: “Sufre unas molestias en el aductor, hay un hematoma que lo incomoda. No está aún para competir”.
Rennes: “A veces uno no les da valor, pero son buenos equipos. Que lleguen a una eliminatoria como la nuestra ya lo muestra. Fueron dos partidos muy igualados y en esas situaciones puede pasar cualquiera. No lo superamos. Nosotros estuvimos a punto, como ellos, de llegar a una final. Nos faltaron cuatro detalles. Ellos han llegado y la han ganado. Pero sin más, seguramente tampoco sea un equipazo”.