1x1 del Valencia: Gameiro falló dos y la Champions se aleja
El Eibar sentenció a un mal Valencia, en el descuento, y le deja casi fuera de la lucha por el cuarto puesto. Salvo Neto, suspendieron todos.
Neto: Mantuvo con opciones a su equipo hasta el final. Firme en su palo a un cabezazo a bocajarro de Orellana. Al filo del descanso, reflejos y colocación para detener con el pie un remate bocajarro del Eibar. En la segunda, menos actividad aunque la misma seguridad.
Wass: Cucurella y Orellana le buscaron las cosquillas y lo pasó mal, en la primera mitad. En la segunda más tranquilo en defensa aunque son demasiado brillo, ni siquiera en los centros, una de sus especialidades.
Paulista: El mejor de la defensa valencianista. Le puso energía en algunas acciones que salvaron de un disgusto mayor. Impidió varios avances de los jugadores armeros.
Roncaglia: Desconcertado en su vuelta al centro de la defensa. Errático con el balón en los pies. En la segunda mejoró un poco aunque sin llegar al aprobado.
Gayà: Demasiado precipitado a la hora de defender. Lo intentó con un disparo, desde fuera del área, que se fue fuera por poco. En la segunda mitad, derroche de fuerzas. Destacó en un cierre, tras un córner, que acabó con un centro al área. En la última, antes del gol del Eibar, le puso un buen centro que remató mal Mina. En el gol, cabeceó hacia dentro de su área.
Ferran: Muy blando sin mordiente. mal partido, acorde con el resto del equipo. Le pesó jugar en un césped seco, donde se frenaba el balón. Fue sustituido por Marcelino al inicio de la segunda mitad.
Coquelin: De los más entonados en la primera mitad. Un par de cambios de juego con criterio y calidad. En el segundo acto, dejó solo a Gameiro que no acertó. Fue sustituido por Sobrino en el 76’.
Parejo: Desfondado. La presión del Eibar hizo mella en su juego, en la primera mitad. En la segunda parte, buen pase a Gameiro que le dejó solo. Fue de lo poco que pudo trenzar. Al final, Marcelino le dejó solo con Soler y se hartó a perder balones.
Guedes: Totalmente desacertado. Sin velocidad ni chispa en la primera parte. Tras el descanso, no mejoró en demasía pero al menos se fue un par de veces por velocidad que sembraron el peligro en el área del Eibar.
Rodrigo: En la primera mitad, lo único que le llegó fue en una contra que decidió jugársela a pesar de tener los apoyos de Gameiro y Guedes. En la segunda, taconazo de lujo a Wass para reactivar a la grada. En el cómputo general, desacertado.
Gameiro: Tuvo dos claras. pero las falló delante del portero. Lo intentó de inicio aunque no tuvo velocidad para marcharse de sus marcadores. En la segunda parte, se quedó solo contra Dmitrovic dos veces en un minuto. Falló los dos: una a las manos, otra, alto.
Suplentes:
Carlos Soler: Reactivó la banda derecha del Valencia con su salida. Cuando fue al centro se contagió del vodevil que fue el Valencia durante todo el partido
Sobrino: Nada en el tiempo que salió más que un corte en área propia cuando Orellana iba a fusilar a Neto.
Santi Mina: la tuvo en el 90’ aunque remató fuera. El asistente había señalado fuera de juego. Habría intervenido el VAR.