NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-LEVANTE 0

Paco López: "Este Levante se tiene que quedar en Primera"

"Es para estar muy orgulloso del equipo. Nos vamos con sabor agridulce porque no sé si alguna vez el Levante ha estado tan cerca de puntuar en el Camp Nou", declaró.

Actualizado a
Paco López: "Este Levante se tiene que quedar en Primera"
Gorka LeizaDIARIO AS

¿Qué cerca ha estado, ¿no?

Es para estar muy orgulloso del equipo. Nos vamos con sabor agridulce porque no sé si alguna vez el Levante ha estado tan cerca de puntuar en el Camp Nou. Ver al Barcelona pedir la hora en su campo... me da más convencimiento y fe de que este equipo se tiene que quedar en Primera. Nos tocaba defender pero es normal. Hemos corregido cosas. Y a raíz del gol hemos ido para arriba.

¿Considera justo el resultado?

Las victorias son siempre justas pero otra cosa son merecimientos y el Levante hoy ha hecho cosas para poder llevarse algo más del Camp Nou. Hemos empujado y fuimos adelante. Si no tuviéramos en cuenta también el resultado la nota sería la máxima. Cuando tú crees en un estilo se nota en el campo y hoy se ha visto.

Reservó a Morales...

La idea era con los tres delanteros hacer la presión arriba. A Jason y Moses les costaba en la primera parte. Hemos rectificado pero no podíamos irnos demasiado arriba porque lo podíamos pasar mal. Estaba previsto que saliera Morales en la segunda y hemos dado un paso adelante. Hemos merecido el empate, una lastima.

¿Está satisfecho de la mejoría defensiva?

Sí. Y de otras cosas. En partidos anteriores cada vez que se acercaba el rival nos hacía gol y sufríamos. Era una faceta que llevamos todo el año tratando de mejorar. Y ahora llevamos un partido con puerta a cero y solo uno con el Barça. Pero eso ahora importa poco porque queríamos puntuar y no lo hemos conseguido.