NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aficionados piden en Zubieta a los jugadores que respeten los colores

Han colgado una pancarta en el campo de entrenamiento y han ha liado con los jugadores.

Actualizado a
Aficionados piden en Zubieta a los jugadores que respeten los colores

Imagen curiosa en el entrenamiento de esta tarde en Zubieta. Una veintena de seguidores de la Real Sociedad se ha presentado en las instalaciones de entrenamiento del club txuri-urdin portando varias pancartas para hablar con la plantilla del primer equipo y hacerle una petición muy clara: "Pedirle a la plantilla esfuerzo y compromiso". 

Los 20 aficionados pertenecen al grupo ‘Bultzada TxuriUrdina’, que es la que ocupa en su mayoría la grada ‘Aitor Zabaleta’, el sector de animación promovido por el club donostiarra para ubicar en el renovado fondo sur a los seguidores más animosos de la Real Sociedad. Los aficionados han esperado a los jugadores al lado de la cuesta que da acceso al campo de entrenamiento en el que se han ejercitado a puerta cerrada. Y allí les han pedido que respeten los colores azul y blanco que visten en los partidos que quedan, empezando en el partido contra el Getafe, y les han asegurado que mientras ellos les seguirán animando desde la grada de principio a fin. "Gaur Zubietan egon gara, taldeari esfortzu eta konpromezu gehiago eskatzen. Beraiek zelaian eta gu harmailetan. Bihar irabazteak baino ez du balio! Irabazi ala ezer ez! REALA GU GARA!", ha desvelado en euskera ‘Bultzada TxuriUrdina’ en las redes sociales, a través de las cuales han hecho público este encuentro, poco habitual en un club como la Real Sociedad. “Hoy hemos estado en Zubieta, al equipo le hemos pedido mayor esfuerzo y compromiso. Ellos en el campo y nosotros en la grada. Mañana no vale más que ganar. Nosotros somos la Real”, quiere decir traducido al castellano. 

Después de hablar con los jugadores con dos pancartas desplegadas, han subido al campo de entrenamiento y han colocado detrás de una portería las dos pancartas. “Koloreak defendatu, Koloreak errespetatu (Defender los colores, respetar los colores). Jo ta Ke”. Minutos después han abandonado Zubieta de forma respetuosa, sin provocar ningún problema y sin ningún reproche a los jugadores, para dejar entrenar al equipo a puerta cerrada, porque la sesión de este sábado era como es habitual sin las cámaras de los medios de comunicación. 

Este hecho se produce un día después del comunicado que emitió la ‘Bultzada TxuriUrdina’ en las redes sociales con el que mostraba su malestar por la mala temporada que está completando la Real Sociedad, pero en el que al mismo tiempo expresaba su intención de animar a los jugadores en Anoeta hasta el final de liga. “Hola aficionados de la Real. Bultzada TxuriUrdina animará a la Real de principio a fin del partido con un equipo. En el momento malo y en el bueno, en el partido atractivo y en el aburrido. Nuestro compromiso es firme y así seguirá siendo. Tenemos claro que la temporada del equipo es para criticar y nosotros también lo hacemos. Pero somos aficionados de la Real y estos colores deben ser defendidos siempre, de principio a fin”, señalaban, después de una polémica estéril entre seguidores que criticaron a la grada ‘Aitor Zabaleta’ por animar a la plantilla cuando terminó el partido y un sector importante de la grada recriminó a los jugadores los últimos resultados con algunos pitos. Algunos seguidores de esa grada se enfadaron por los silbidos de otros aficionados de Anoeta.