Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El último tren para Mariano

La lesión de Benzema le abre las puertas a la titularidad en los cuatro últimos partidos de Liga. El delantero hispano-dominicano apenas ha jugado 429 minutos en toda la temporada.

Madrid
FELIPE SEVILLANODIARIO AS
ASTV

Mariano podría ser la gran novedad de Zidane en el encuentro ante el Rayo. La baja de Benzema, afectado con una lesión que le va a apartar del once titular durante las dos o tres próximas jornadas, le abren la puerta de la titularidad. Para empezar, para medirse a los vallecanos, el técnico madridista ha convocado a Bale, Lucas Vázquez y al hispano-dominicano como únicos atacantes. De los tres, Mariano es el único delantero centro nato.

Y es ahora cuando el delantero debe aprovechar sus oportunidades. Su temporada ha sido irregular en buena parte por las lesiones que le han apartado en numerosas ocasiones: apenas ha disputado 429 minutos repartidos en 17 encuentros (266 minutos en 11 partidos de Liga (incluidos 90 ante el Levante en el Bernabéu), 73 en cinco encuentros de Champions, y 90 en un partido de Copa: la vuelta ante el Ceuta, pero que no acabó al sufrir una lesión en los instantes finales). En todo ese tiempo ha marcado dos goles: uno en acción personal formidable con trallazo incluido para certificar la goleada ante el Roma en la primera jornada de Champions (3-0), y otro en Liga ante el Alavés de certero cabezazo.

Hasta el momento es el jugador que menos tiempo ha jugado bajo las órdenes de Zidane: apenas 31 minutos (ante el Celta disfrutó de ocho minutos, 11 ante el Huesca y 12 ante el Valencia). Es el último jugador de la plantilla en minutos disputados con el técnico galo. Sólo Courtois y Vinicius, que han estado lesionados y no han jugado nada con el francés, aparecen por debajo en la lista. Pero ahora todo parece girar hacia él. La lesión de Karim y el no haber otro delantero le hacen tener todas las papeletas para que sea titular en lo que resta de Campeonato. Es la hora de que Mariano se suba al tren o se quede varado en la estación.