Indignación entre los jugadores y el alcalde; Ronaldo calla
Tanto el alcalde como algunos jugadores o el propio entrenador del Real Valladolid mostraron su enfado por el penalti escamoteado por Melero López. El presidente guarda silencio.
Fue acabar el partido y en las redes sociales y en los aficionados blanquivioletas volvía a aparecer esa sensación de indignación con los arbitrajes que se ha repetido varias veces a lo largo de la temporada con la utilización del VAR y los arbitrajes. Si la falta previa de Griezmann a Joaquín antes del autogol crispó a los blanquivioletas, el penalti no pitado por Melero López por mano de Arias, pese a que el VAR indicó que sí lo era, terminó de escandalizar a la parroquia blanquivioleta y al mundo del fútbol en general.
También Sergio González, entrenador del Real Valladolid, fue crítico, aunque no quiso calentarse para no ser sancionado: "Estoy jodido por la injusticia, si el VAR no da que no nos quite" ante la evidencia de que Melero López perjudicó a su equipo. También Sergi Guardiola al acabar el partido explicaba: "En estas jugadas siempre dan penalti" sin querer entrar en más polémica para no enfangarse.
Ya en las redes sociales, Borja fue de los primeros en levantar la voz: "Acabo de ver el vídeo, ¿ante esto qué haces? ¡Qué luego tenemos que meter el penalti, que luego si lo metes tienes que evitar que te metan!... pero eso ya es cosa nuestra, ya no es culpa de terceros. Sin VAR había excusa. Con VAR ninguna". También el capitan, Javi Moyano, escribía: "Increíble, vergüenza!! Pero orgulloso de este equipo y cómo compite". También el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez, señaló: "Tras lo de hoy queda claro. Basta ya de mirarse el ombligo. No es la mejor liga del mundo ni tenemos los mejores árbitros. Ha sido una VERGÜENZA, 2 errores gravísimos que nos perjudican gravemente. Siguiente capítulo domingo que viene". Otro de los jugadores que mostró su enfado fue Anuar: "Joder que injusticia, ¡no nos merecemos este trato! Es un penalti clarísimo, por favor. ¡Qué rabia! ¡Qué impotencia!".
Del que no se supo nada, como es norma habitual, es de Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid. Desde el inicio de la temporada el club no habla de las decisiones arbitrales o del VAR y sigue en esa polémica por mucho que el equipo se esté viendo perjudicado claramente.