Al Barcelona solo le vale ganar al Levante para cantar el alirón
La victoria del Atlético ante el Valladolid elimina cualquier otro supuesto y obliga a los blaugranas a sumar tres puntos para proclamarse campeón.
El Barcelona ya sabe lo que tiene que hacer para alzar su segunda Liga consecutiva: ganar. Con la victoria del Atlético de Madrid ante el Valladolid, los blaugranas ya saben que no les vale otro resultado para cantar el alirón que no sea una victoria esta noche ante el Levante. Los pucelanos tenían la opción de facilitarle el trabajo al equipo de Valverde si conseguían sacar un punto, ya que al Barcelona le valdría así con empatar para proclamarse campeón, o incluso conquistando el Metropolitano, permitiendo así que los culés saltaran al césped del Camp Nou como campeones.
Así, con el triunfo rojiblanco de esta tarde, al Barça no le queda otra opción que doblegar a un Levante que todavía no ha certificado la permanencia y venderá cara su piel en la Ciudad Condal. Consiga cantar o no el alirón, todo parece preparado para la celebración del vigésimo sexto título liguero de los catalanes: Luis Rubiales asistirá al encuentro para entregar la Copa que, por cierto, se quedaría el Barcelona en propiedad por quinta vez en su historia.