NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1-ALAVÉS 1

1x1 del Alavés: Justo reparto de puntos en el derbi vasco

Jony volvió a ser el más destacado de los vitorianos en un partido en el que el cuarto gol de Borja Bastón esta temporada supuso el empate.

Actualizado a
1x1 del Alavés: Justo reparto de puntos en el derbi vasco
Luis Tejido.EFE

PACHECO. Fue duda hasta el último momento por un esguince de tobillo pero pudo jugar. No tuvo demasiado trabajo y el que le llegó lo resolvió bien. En el gol de Beñat poco pudo hacer porque fue una falta ejecutada a la perfección. Buena nota para el portero.

VIGARAY. Intenso y trabajador por la banda. Dio y recibió durante todo el partido. Cumplió y eso que le llegaron los rivales durante gran parte de los choques. Tuvo un encontronazo con Pacheco que casi le deja KO por un golpe en la cara. Se entendió bien con Martín.

LAGUARDIA. Uno de los mejores. Omnipresente. Siempre atento a los marcajes, anticipaciones y con un potente juego aéreo. Vió la primera tarjeta amarilla del partido. Es el auténtico mariscal del equipo y también se sumó a las acciones de estrategia en ataque.

XIMO NAVARRO. Solvente en la defensa, a buen nivel. Trabajó a destajo con los delanteros rivales pero se fajó a la perfección. Cayó a veces a la banda zurda para tapar las subidas de Duarte. Tan pronto juega de lateral derecho como entra en el eje como central.

DUARTE. Intenso y duro. Sufrió con las acometidas de Oscar de Marcos en la primera mitad y con las caídas a banda de delanteros como Williams. Intentó subir por la banda izquierda para meter algunos pases que pudieran encontrar a Bastón o Calleri.

MANU GARCÍA. Ayer viernes cumplió 33 años y lo quiso celebrar con una victoria. Al final fue un empate que dejó bastante satisfechos a todos. Labor de intendencia en la medular intentando equilibrar fuerzas ante un equipo como el Athletic que siempre tiene intensidad.

PINA. Buen partido del manchego. Trató de robar balones y habilitar a los medio puntas para llevar peligro a la delantera. También ayudó en defensa y se vació para pugnar contra jugadores como Beñat o Raúl García. Es un hombre básico en los esquemas del Pitu Abelardo.

MARTÍN AGUIRREGABIRIA. Abelardo le metió en el once inicial para desactivar a jugadores como Iker Muniain. Ayudó en labores defensivas a Vigaray en la banda derecha y no desentonó a la hora de encarar tratar de sacar buenos pases. Es un todoterreno.

JONY. El mejor de nuevo. Estilete por ambas bandas, gran pasador e incluso rematador. Estuvo a punto de hacer el 0-1 pero lanzó el esférico a la parte exterior del poste. Llevó peligro con saques de banda, corners y faltas. Se le vio muy protestón durante el partido.

CALLERI. Incansable en defensa y en ataque. Despeja corners del rival, aguanta balones para salir, tiene buen regate, hace continuamente llegadas, incomoda a las zagas rivales y tiene peligro al rematar. Salvo en la segunda mitad cuando intentó una rabona en lugar de chutar con su pierna izquierda.

BORJA BASTÓN. Nuevo gol del delantero madrileño. No había estado afortunado en alguna jugada anterior pero, en el tiempo de descuento de la primera parte, cazó un balón suelto en el área y lo metió para hacer el empate a 1. Luego fue sustituido por Mubarak Wakaso.

WAKASO. Entró en el terreno de juego con ganas de protagonismo. Luchó por todos los balones, dio alguna patada a destiempo y falló de forma estrepitosa una oportunidad magnífica para rubricar la victoria. Se quedó sólo ante la portería pero se entretuvo y San José le tapó el ángulo.

INUI. Quien más quien menos se imaginaba que jugaría en el once inicial pero se ve que se resintió de su esguince de tobillo grado 1 y estuvo en el banquillo. Cuando entró en el terreno de juego hizo bastante daño aprovechando los espacios que le iba dejando el Athletic.

BRASANAC. Sin tiempo para demostrar nada. Jugó muy pocos minutos y se puede decir que ingresó en el compromiso para cerrarlo con empate. Por lo menos no vio cartulina amarilla ya que era el único futbolista del Alavés que estaba apercibido con cuatro cartulinas.