Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 1-ALAVÉS 1

1x1 del Athletic: partido físico con muchas emboscadas

Raúl García supo leer una matinal de poco fútbol ante el Alavés. Los centrales volvieron a mostrar su contundencia en una jornada importante para la séptima plaza.

Gol de Beñat de falta
JUAN FLORDIARIO AS

Al Athletic se le está haciendo larga esta temporada que puede conducir a Europa pero con tres previas. El equipo estuvo poco fluido ante el Alavés en un partido muy físico. Ahí se desenvuelve bien Raúl García.

Herrerín: Le tiraron muy poco, aunque sí hubo presencia albiazul en su área. No dio sensación de seguridad y en el gol dejó un balón muerto Había mucho tráfico y le taparon la visión del esférico.

De Marcos: Los problemas físicos le impiden rendir como le gustaría. Tuvo trabajo por su banda y se atrevió al final con un par de subidas.

Núñez: Volvió a repetir en el eje de la zaga rojiblanca, esta vez con una línea de cuatro y estuvo como de costumbre muy veloz a la hora de salir al corte. Le cuesta sacar la bola con limpieza y ayuda a la presión alta del contrario.

Iñigo Martínez: En su línea de los últimos tiempos. Mantuvo el tipo ante dos jugadores que agobian tanto como Calleri y Bastón. Sin contemplaciones.

Yuri: No estuvo al nivel de los últimos partidos y se descentró en el primer tiempo. Se fue entonando posteriormente.

Beñat: Gran lanzamiento de falta, plano, potente, a lo Cristiano. Antes apenas participó en la creación. Dio muchas órdenes pero no se ofrecía.

San José: No ocupó los espacios de forma ajustada con el medio campo. No hay quien le negarle el sudor. Evitó el 1-2 en remate a bocajarro de Wakaso.

Susaeta: Día con muchas emociones para él. Su salida del campo sonó a principio de despedida. No estuvo cómodo, le falta decisión, atreverse...

Raúl García: De los mejores. Fue un incordio para todos. Leyó bien un partido muy físico.

Muniain: Desubicado. Esta vez partió por la izquierda, yéndose al centro como siempre, y se sintió más cómodo que cuando le metieron por el otro flanco.

Williams: Siempre lo intenta. Llevaba prácticamente tres partidos seguidos con 90 minutos (descansó dos en Leganés) y se notó la fatiga, de piernas y de ideas. Falló en el remate.

Córdoba: También lleva un buen tute y pedía descanso a gritos. Nunca acabó de conectarse al partido.

Kodro: desapercibido. Rotación antes que Aduriz. No dio una derechas, aunque trabajó para aportar soluciones.

Aduriz: Su salida pudo ser para cazar algún balón suelto o para la estrategia, pero no le dio tiempo ni a sudar.