1x1 del Athletic: partido físico con muchas emboscadas
Raúl García supo leer una matinal de poco fútbol ante el Alavés. Los centrales volvieron a mostrar su contundencia en una jornada importante para la séptima plaza.
Al Athletic se le está haciendo larga esta temporada que puede conducir a Europa pero con tres previas. El equipo estuvo poco fluido ante el Alavés en un partido muy físico. Ahí se desenvuelve bien Raúl García.
Herrerín: Le tiraron muy poco, aunque sí hubo presencia albiazul en su área. No dio sensación de seguridad y en el gol dejó un balón muerto Había mucho tráfico y le taparon la visión del esférico.
De Marcos: Los problemas físicos le impiden rendir como le gustaría. Tuvo trabajo por su banda y se atrevió al final con un par de subidas.
Núñez: Volvió a repetir en el eje de la zaga rojiblanca, esta vez con una línea de cuatro y estuvo como de costumbre muy veloz a la hora de salir al corte. Le cuesta sacar la bola con limpieza y ayuda a la presión alta del contrario.
Iñigo Martínez: En su línea de los últimos tiempos. Mantuvo el tipo ante dos jugadores que agobian tanto como Calleri y Bastón. Sin contemplaciones.
Yuri: No estuvo al nivel de los últimos partidos y se descentró en el primer tiempo. Se fue entonando posteriormente.
Beñat: Gran lanzamiento de falta, plano, potente, a lo Cristiano. Antes apenas participó en la creación. Dio muchas órdenes pero no se ofrecía.
San José: No ocupó los espacios de forma ajustada con el medio campo. No hay quien le negarle el sudor. Evitó el 1-2 en remate a bocajarro de Wakaso.
Susaeta: Día con muchas emociones para él. Su salida del campo sonó a principio de despedida. No estuvo cómodo, le falta decisión, atreverse...
Raúl García: De los mejores. Fue un incordio para todos. Leyó bien un partido muy físico.
Muniain: Desubicado. Esta vez partió por la izquierda, yéndose al centro como siempre, y se sintió más cómodo que cuando le metieron por el otro flanco.
Williams: Siempre lo intenta. Llevaba prácticamente tres partidos seguidos con 90 minutos (descansó dos en Leganés) y se notó la fatiga, de piernas y de ideas. Falló en el remate.
Córdoba: También lleva un buen tute y pedía descanso a gritos. Nunca acabó de conectarse al partido.
Kodro: desapercibido. Rotación antes que Aduriz. No dio una derechas, aunque trabajó para aportar soluciones.
Aduriz: Su salida pudo ser para cazar algún balón suelto o para la estrategia, pero no le dio tiempo ni a sudar.