EIBAR | MENDILIBAR

"Debemos tener personalidad a la hora de tomar decisiones"

"Debemos tener personalidad a la hora de tomar decisiones"

Javier Navarro

DIARIO AS

El técnico armero confesó que entre apercibidos y lesionados, "no lo tendrá nada fácil para formar un once".

Mestalla vivirá mañana la penúltima oportunidad de la SD Eibar para conseguir una segunda victoria lejos de Ipurua esta temporada. Sin embargo, José Luis Mendilibar no tendrá fácil el montar el equipo titular, a pesar de los 18 jugadores que conforman la convocatoria: “Esta semana para mí también es complicado adelantar una alineación. Tenemos tres jugadores apercibidos, vienen dos en la convocatoria que salen de lesión, pero estamos en un momento en el que tampoco podemos especular y esperar a ver qué pasa, si pueden recaer o no. También es verdad que la semana que viene jugamos contra el Betis, y no podemos olvidarlo” aseguró.

Ante una bajada notable de nivel entre los jugadores, los armeros no pueden descuidarse, ya que la salvación matemática no está lograda todavía: “Les he pedido que tengan personalidad, pero no para este partido, para lo que queda. Si tenemos personalidad en el terreno de juego, haremos lo que tenemos que hacer, no lo que nos dicta el rival. Saber cuándo anticiparse y cuándo no en defensa, tener pausa y tranquilidad, con balón no pasar siempre al que haga el primer movimiento… Personalidad para tomar la decisión correcta en cada momento” afirmó.

Las claves del partido son claras para el de Zaldibar: “Queremos salir de Valencia con buenas sensaciones. Tenemos que jugarles de tú a tú, jugar fuera como hemos venido jugando hasta ahora. Contra el Huesca fallamos como equipo y fue el peor partido de toda la temporada, y en ese sentido, tenemos que ir a Valencia pensando en el Valencia, no en el Betis, sabiendo que ellos están muy bien, que están vivos en todas las competiciones, que están en su mejor momento, pero al que también hemos complicado la vida en las últimas ocasiones” confesó.

Preguntado por la gravedad de la situación de aquí a final de temporada, el vizcaíno ha querido restarle importancia: “Si hiciéramos un mal partido, sí me preocuparía la situación. Hemos hecho un partido malo, si hacemos un segundo malo me preocuparé, pero espero que podamos competir bien y que lo de Huesca se quede como un ejemplo de lo que no hay que hacer” concluyó.