Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

GIRONA - SEVILLA

Eusebio busca el 'perdón' y el Sevilla, ir a la Champions

Eusebio busca el 'perdón' y el Sevilla, ir a la Champions

Eddy Kelele

El Girona encadena seis derrotas; si gana sale del descenso. Los de Caparrós, a vencer y a esperar el resultado del Getafe ante la Real Sociedad.

Girona y Sevilla se retan en un duelo entre el infierno y el cielo (sigue el partido en directo en As.com). Mientras que los gerundenses necesitan un triunfo que les vuelva a colocar en puestos de permanencia, los hispalenses quieren darle continuidad a la ilusión que desataron con la goleada al Rayo y descabalgar al Getafe (juega hoy ante la Real Sociedad a domicilio) y asaltar la Champions.

Tras unos días convulsos en Girona en los que, tras caer en Valladolid y alargar a seis la racha de derrotas seguidas, Eusebio se tambaleó en el cargo, pero el club rojiblanco lo ratificó. A la afición no le gustó la decisión, consideraba que hacía falta un cambio de entrenador, pero ya se ha recuperado la normalidad, al menos así se aparenta, y todos han entendido que deben remar hacia una misma dirección para que el barco no se siga hundiendo. El vestuario está del lado del técnico y ahora son los jugadores los que deberán sacarle del centro de la diana. Eusebio apostaría por el 4-1-4-1 para intentar tener una mayor seguridad defensiva (asustan Munir, Ben Yedder y las acometidas de Navas), con Pere Pons de 'stopper', y dejar solo en punta a Stuani. Será el faro de un conjunto rojiblanco que necesita que vuelva a ser decisivo.

La dinámica del Girona es peligrosa, pero intentará ponerle fin en un Montilivi que debe dejar de ser un lastre: no gana desde la jornada 10 y eso pesa. El Sevilla, lo sabe y tratará de aprovecharlo porque no está para ser comparsa. El tren de la Champions le vuelve a esperar. Y quiere subirse en él a costa de un Girona que lo considera su bestia negra. Le 'quitó' a Machín en verano, tocó a Portu y hoy podría seguir haciendo más profundo su hoyo.

Caparrós no podrá contar con Mercado y Sergi Gómez le suplirá en el eje de la zaga. Pero Escudero está de vuelta y será titular en detrimento de Promes en el lateral zurdo. El resto, los mismos que ante el Rayo, para seguir haciendo méritos de ser el cuarto mejor equipo de Primera.