NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - VALENCIA 0

El Atleti gana al Valencia y acaricia el título de Liga

Un punto en la última jornada les valdría para proclamarse campeonas de Liga. Marcaron Tounkara, Esther y Jennifer Hermoso, de penalti.

Actualizado a
Celebración del gol de Esther, jugadora del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético se mantiene firme y aguanta la presión del Barcelona para quedarse a sólo un punto de revalidar el título liguero. No fue fácil ante el Valencia, pero ayudó el ambiente de un Cerro que acudió a la llamada para dar aliento a las suyas en su penúltima bala por la Liga. Las de Carol Miranda presentaron una férrea defensa, que aguantó cuanto pudo a la ofensiva rojiblanca. Costó el gol para las locales, pero finalmente llegó a través de las botas de Tounkara, Esther, que sigue cumpliendo con nota cada vez que Sánchez Vera le da la oportunidad, y de Jennifer Hermoso, que da un paso de gigante por el pichichi. Partidazo de Jennifer Vreugdenhil, que evitó una goleada mayor. 

La primera parte estuvo protagonizada por la resistencia del Valencia. El cuadro che se mostró sólido en defensa, a la espera de un despiste del Atlético para sorprender. Sin embargo, las de Carol Miranda no supieron aprovechar algún que otro desajuste defensivo y error en la salida de balón de las rojiblancas para hacer daño. Las imprecisiones tomaron peso en el ataque valencianista, con sus delanteras poco acertadas de cara a puerta. La más clara llegó de cabeza para Lombi, que terminó marchando fuera el esférico a la media hora del inicio.

El Valencia apretó, pero no obtuvo recompensa

No fue así en el bando contrario. Las madrileñas pisaron el acelerador y empezaron a increpar con más peligro la portería de Jennifer. Esther avisó en un paradón de la meta valencianista, que dejó el pie para interceptar un remato a bocajarro de la delantera, y la Tounkara la mandó a la red para llevarse la victoria por la mínima al descanso. Gran jugada de Meseguer en el tanto de la francesa. La centrocampista se giró y supo filtrar un pase espectacular que dejó a la defensa sola ante la portera. 

El éxtasis de las locales se mantuvo en la segunda parte. Esther, con un gol a balón parado, aumentó la distancia en el marcador poco después de saltar al terreno, dejando la tranquilidad en el conjunto rojiblanco. No bajó los brazos el Valencia, pero la suerte no le sonrió. Un travesaño y el gran nivel de Tounkara, que además del gol dejó varias intervenciones de nivel en la defensa, frustraron los intentos del equipo visitante ante un Atleti en el que Jennifer Hermoso puso la guinda a la goleada. La delantera salió desde el banquillo y anotó de penalti su tanto número 24 en la carrera por convertirse en la máxima goleadora de la competición. Con fiesta en las gradas, quedó poco tiempo para más. 90 minutos les separan a las rojiblancas del título de Liga.