NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético recibe al Valencia en su peúltima final por el título

El Atlético recibe al Valencia (19:00 horas) con la necesidad de sumar para recuperar el liderato, ahora en manos del Barcelona. Sánchez Vera sin Laia Aleixandri, sancionada

Actualizado a
El Atlético afronta su penúltima final por el título.
Inma FloresDIARIO AS

EI Atlético está a 180 minutos de levantar su tercera liga consecutiva. Y para ello tiene que sumar cuatro de los seis puntos que hay en juego. Y la penúltima final por la Liga Iberdrola será ante el Valencia. El club rojiblanco ha pedido el apoyo de la afición en el último partido en el Cerro del Espino para recuperar el liderato, ahora a manos del Barcelona tras vencer al Sevilla.

Sánchez Vera ha preparado el partido a conciencia. Sabe que si ganan estarán muy cerca del primer título del curso. El técnico colchonero tiene la importante baja de Laia Aleixandri, sancionada. El preparador optará por Tounkara con Linari en el centro de la zaga ante la ausencia de la internacional Sub-19. A falta de los dos descartes, el entrenador ha convocado a todas sus jugadoras, incluida Ludmila, que sigue recuperándse de sus problemas en la rodilla. Así que Olga García podría entrar de titular junto a Jenni y Esther en ataque con Meseguer junto a Ángela Sosa en la medular.

Por su parte, el Valencia llega en un momento irregular. No ha sido la mejor temporada de las valencianistas, que ahora mismo son octavas tras cuatro derrotas seguidas. La más dolorosa, el 6-0 encajado ante la Real Sociedad que le costó el puesto a Óscar Suárez. Ya con Carol Miranda en el banquillo, las valencianistas cayeron en Mestalla en el derbi contra el Levante. La preparadora ha tenido una semana más para implatar su idea de juego y volverá a confiar en un once muy similar al que sacó contra las granotas. Mari Paz volverá a ser la gran amenaza de las rojiblancas.