NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VALLADOLID

La plata o la vida

Un Atlético afianzado en el segundo puesto, recibe hoy (16:15) en el Wanda Metropolitano, a un Valladolid que ha salido del descenso pero lo tiene a un punto.

MadridActualizado a
La plata o la vida
Ampliar

Puede que hoy sea la penúltima. La penúltima vez que la figura de Godín emerge del túnel de vestuarios del Wanda Metropolitano. Godín, capitán, Faraón. Lleva tanto tiempo aquí que pensamos que sería para siempre. Pero no, su contrato acaba en junio de 2019, en este junio. Y no ha renovado. Filipe tampoco.

Vieja guardia del Cholo, les quedarán solo dos partidos en casa a no ser que un cambio de aire ponga remedio. Dos partidos para aplaudirles, despedirles, agradecerles. Sangrarán las palmas. Ante el Sevilla en dos semanas, y hoy, ante un Valladolid que se juega la vida. Porque sí. Porque el Madrid, tras el empate ante el Getafe parece servirle en bandeja la plata de esta Liga al Atleti, seis puntos separan, dos partidos de los cuatro que quedan. Si pierde, cuando el Barça salte a las 20:45 para jugar ante el Levante será ya campeón. Ojo a la necesidad del Valladolid. Los jugadores de Sergio llevan tatuada en las piernas una palabra: salvarse (sigue el partido en directo en As.com). 

El Valladolid visita por primera vez el Wanda Metropolitano con la estadística frente al Cholo en contra (cinco partidos y cinco ganados del argentino) pero sin derrota en sus últimos tres partidos. La victoria ante el Girona le sacó del descenso pero el infierno ahí sigue, a un punto. Sólo vale huir cuanto antes. Las bajas, ocho, obligan a Sergio a los cambios. Con un ojo en las molestias de Calero, al otro central, Olivas, sancionado, lo normal es que le supla Joaquín. Vuelven Antoñito en la banda y Alcaraz al centro. Jugará el último con el mejor Míchel Herrero. Arriba Guardiola y Unal amenazan más juntos que por separado.

Simeone no mostró su plan

Ayer Simeone no mostró el plan que maneja para frenarles. Podría no diferir demasiado del de entre semana ante el Valencia salvo por algunos retoques: Arias por Juanfran, Saúl de inicio en el lateral izquierdo. Lo demás parece intocable. Thomas-Rodrigo, Koke. Y un Lemar que reclama minutos y juego. Grizi y Morata son fijos arriba. El primero siempre marca al Valladolid (ocho goles en cinco partidos) y el segundo es el mejor fichaje de invierno: seis en 14. Atrás Savic acompañará al Faraón. Un Godín al que el Inter ya espera si el Atleti no lo impide. Dos partidos. Qué raro se hace. Qué difícil será.