VILLARREAL - HUESCA

Francisco prepara la gran final del Estadio de la Cerámica

El Huesca salió del farolillo rojo tras 25 jornadas como colistas. Los azulgranas están a cinco puntos del Girona y a seis del Valladolid, en ambos casos con el golaverage ganado.

Francisco, entrenador del Huesca
Javier Navarro
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Actualizado a

La hipotética permanencia del Huesca pasa por una victoria a domicilio en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. En las cuentas de Francisco solo valen los tres puntos de este domingo para seguir agarrados al sueño de la salvación. Con seis puntos de desventaja con el Valladolid, que marca actualmente los puestos que permiten seguir en LaLiga, los azulgranas han sacado la calculadora y piensan que necesitan 10 ó 12 puntos en los cuatro últimos encuentros. El entrenador ha conseguido convencer a sus jugadores de que pueden lograr semejante proeza, tras salir después de 25 jornadas del farolillo rojo y tener el golaverage ganado a sus dos predecesores, el Girona y el Valladolid.

En principio, el preparador andaluz no tendrá bajas, aunque tiene entre algodones a Musto y a Javi Galán, que no se han ejercitado en las dos últimas sesiones. El preparador ha encontrado equilibrio defensivo en su zaga después de tres puertas a cero consecutivas y no realizará cambios de sistema, por lo que recurrirá a Santamaría en la portería y en la defensa seguirán Miramón y Galán en los laterales y jugará Etxeita junto a Pulido, que parece ya recuperado del golpe que recibió antes del descanso en Vallecas.

Del centro del campo hacia adelante si que realizará alguna modificación. Tras dar descanso a Moi Gómez ante el Eibar, el alicantino volverá a jugar ante su ex equipo y estará acompañado en el centro del campo por Yangel. La duda es quién completará el trivote y allí es donde Francisco tendrá que elegir entre Musto y sus molestias musculares, Melero y su falta de rodaje o Christian Rivera, que se ha caído de los dos últimos onces tras ser intocable durante buena parte de la temporada. Los tres puestos del ataque cuentan con dos plazas seguras con Chimy y Enric Gallego, que marcaron en el último partido. El tercer puesto del ataque puede ser para Ferreiro o para Cucho Hernández, dos alternativas a las que se podría sumar Juanpi.

Noticias relacionadas

Variantes que maneja Francisco para superar a un Villarreal que llega de conseguir tres triunfos consecutivos y que les coloca con 39 puntos en la clasificación. Mientras tanto el Huesca tras acumular cinco partidos sin derrotas se aferra a la épica e intentará obrar el milagro con más de 1.100 altoaragoneses en las gradas del Estadio de La Cerámica, en uno de los desplazamientos más numerosos de la marea azulgrana lejos de tierras aragonesas.

Mantovani: "Llegamos en un buen momento"

Martín Mantovani lleva poco más de un mes y medio en Huesca, pero el defensa central se ha convertido en uno de lo líderes del vestuario oscense. El central sabe que su equipo se la juega este domingo: "Lo que tenemos por delante está muy claro. Cuatro partidos que hay que intentar ganarlos, pero hay que empezar por el Villarreal. Si ahí no ganas, se pone muy complicado. Para nosotros ahora mismo tiene una trascendencia diferente al resto por ser el próximo. Llegamos en un buen momento y ojalá podamos certificarlo para estar más cerca de la gente que está peleando para salvarse. Ellos también buscan la salvación y contra nosotros intentarán certificar una semana redonda. Será un equipo que vaya a salir a buscar el partido. Santi Cazorla últimamente está teniendo unos encuentros muy buenos, y es un equipo que del medio hacia delante que mete miedo. Intentaremos contrarrestarlo." Sentenciaba el argentino de 34 años.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados